Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 71 firmas

- ¿Salimos esta noche?
- ¡Hey! Hay un concierto de nuestro grupo favorito, vamos a verlo, ¿verdad?

"¡Por supuesto!" es la respuesta deseada, pero la realidad es distinta: "¿Crees que habrá luces flash/estroboscópicas?"

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente cincuenta millones de personas sufren alguna forma de epilepsia. Se trata de uno de los trastornos neurológicos más comunes en el mundo.

Se ha comprobado que en numerosas ocasiones ciertos patrones de luz desencadenan crisis epilépticas. Uno de ellos son las luces estroboscópicas, utilizadas en la mayoría de discotecas y en numerosos conciertos y festivales.

¿Son imprescindibles para una noche de diversión? ¿Podría prescindirse de ellas en las salas y discotecas, al menos, una noche al mes?

Las personas con epilepsia también tenemos derecho a divertirnos como los demás. No pedimos mucho, solo poder disfrutar de una noche con nuestros amigos sin miedo a una crisis posterior. Por eso, lanzamos esta petición, y pedimos a los dueños de los locales que nos apoyen con una noche sin luces estroboscópicas al mes, para que podamos disfrutar como cualquier otra persona de nuestra edad de una noche de fiesta.

Todos los que tenemos cerebro podemos sufrir una crisis. Hoy somos nosotros, pero puede pasarnos a todos. ¿Nos ayudas?

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María M N necesita tu ayuda con esta petición «Las personas con epilepsia tenemos derecho a divertirnos: por una noche sin luces flash». Únete a María y 70 personas que ya han firmado.