Petition update

¡LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PODRÁN OBTENER EL TÍTULO DE LA ESO CON LA NUEVA LEY!

Mónica Cañete
Barcelona, Spain

Feb 10, 2020 — 

LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN PERMITIRÁ QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL QUE APRUEBEN LA ESO, PUEDAN TENER SU TÍTULO.

El pasado 17 de Enero de 2020 se publicó en la página web de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) un artículo titulado “La UNED y la Fundación ONCE se unen para conseguir una Educación Superior más inclusiva”.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,70640447&_dad=portal&_schema=PORTAL

En la parte final de dicho artículo sale la opinión de la destinataria de nuestra campaña de firmas en Change.org, la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Consolación Vélaz de Medrano: ”el Gobierno se compromete a que en la ESO se titule cuando se tiene aprobadas todas las materias con adaptaciones curriculares significativas.  Pues hasta ahora, la realidad es que el alumno, después de hacer un esfuerzo enorme por acabar la ESO con las adaptaciones hechas por sus profesores, se encuentra con que no puede titular y ese filtro se convierte en una barrera infranqueable y desalentadora”.

En esa misma línea se manifiesta un reciente artículo publicado en Servimedia el 16 de Enero de 2020 y titulado “La Nueva Ley de Educación permitirá que los alumnos con adaptaciones curriculares obtengan el título al final de etapa” https://www.servimedia.es/noticias/1214084

Parece ser que, afortunadamente, se va a reconocer el esfuerzo de nuestros/as hijos/as y se les va a recompensar con el título que merecen al aprobar todas las asignaturas de la ESO.

FIRMA O DIFUNDE esta petición para que la nueva ley de Educación se apruebe en breve y permita a los alumnos/as que hayan aprobado todas las asignaturas de la ESO con adaptaciones curriculares significativas obtener su título de la ESO.

También se agradecería que la nueva ley de Educación permita a los alumnos que hayan aprobado recientemente la ESO con adaptaciones curriculares significativas pero que no hayan podido obtener el título por no estar aún la ley aprobada, lo obtengan también, aunque sea con efecto retroactivo. Mi hijo, al igual que muchos otros chicos y chicas, se encontrarán, seguramente, en dicha situación.

 www.change.org/tituloESOadaptado

 

 


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.