Petición Cerrada

¡Las Patronas para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015!

Esta petición conseguió 53,783 firmas


Las Patronas están en la contienda para ser reconocidas con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, a entregarse en octubre.

Pero, ¿quiénes son ellas? Y, ¿por qué merecen ganarse este premio? Desde hace 20 años se dedican a dar alimentos y asistencia a migrantes en camino a la frontera norte de México, en su paso por el estado de Veracruz; lo hacen principalmente en las vías del tren conocido como La Bestia, donde lanzan los víveres a los tripulantes.

Su labor es completamente voluntaria y ha supuesto una verdadera diferencia para quienes toman la riesgosa decisión de salir de sus países para buscar mejores oportunidades en los Estados Unidos. El camino del migrante no es fácil, pero Las Patronas son una luz de esperanza en éste.

Las Patronas son toda una institución no sólo en México sino en América Latina, y cuentan con el apoyo y cariño de decenas de miles de personas. Yo conocí su labor durante mi participación en una serie de proyectos sociales, y las admiro desde entonces porque su labor no sólo trasciende en lo inmediato sino que han dado visibilidad a los migrantes, cuyos rostros suelen estar en el olvido. 

Por eso creo que hay que dar un paso más y mostrarle a la Fundación Princesa de Asturias que el mundo quiere que les otorguen el prestigiado reconocimiento. ¡Que ganen Las Patronas!



Hoy Mariana necesita tu ayuda

Mariana Saenz A necesita tu ayuda con esta petición «¡Las Patronas para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015!». Súmate a Mariana y a las 53,782 personas que han firmado hoy.