Abrazo para V​.​G. sobreviviente de violencia de género y criminalizada

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

V.G. está presa hace un año en su casa, acusada de robarle a un vecino 440 pesos.

Ha sido criminalizada durante los últimos 10 años, en base a ser estigmatizada como delincuente y desviada en su barrio, por vecinxs y policías que actúan llevando a cabo y avalando prácticas de "limpieza social".

A pesar de haber realizado el cambio de DNI, siempre la procesan con un nombre y sexo dados de baja por ella, lo que tiene muchas consecuencias negativas.

El armado de causas contra personas consideradas indeseables mediante denuncias falsas y inflación penal, basadas en informes policiales estigmatizantes, es una práctica que se utiliza sistemáticamente sobre las compañeras y compañeros en los barrios vulnerables, para reafirmar el control territorial de un sector social.

V.G. se encuentra sometida a un sistema de criminalización donde es procesada por distintos delitos año tras año, y donde no improta si finalmetne es absuelta o condenada, sino que lo importante es que toda su vida es objeto de control criminal estricto, es vigilada de manera constante por fuerzas de seguridad.

Para contrarrestar esta situación es que solicitamos una pequeña colaboración, una firma para decirle a V.G. y a su familia que no están solas, y que queremos que se terminen estas prácticas de violencia social e institucional que le hacen su vida invivible.

Hoy Christian necesita tu ayuda

Christian García necesita tu ayuda con esta petición «Las firmas serán enviadas a V​.​G. y su familia: Abrazo para V​.​G. sobreviviente de violencia de género y criminalizada». Súmate a Christian y a las 38 personas que han firmado hoy.