Las familias queremos la escuela que tenemos, no otra

Las familias queremos la escuela que tenemos, no otra
A quien compete:
Ante la reciente decisión tomada por su organismo ( Ayuntamiento de Galapagar) de retirar la concesión de la Escuela Infantil Manantial a los actuales responsables de ella.
Queremos manifestar nuestro malestar y total desacuerdo ante esta decisión. Creemos que ésta decisión no es justa y no se están teniendo en cuenta a la comunidad educativa, ni se está valorando la trayectoria de la actual dirección.
Las familias que hemos elegido esta escuela es porque nos gusta su proyecto educativo, sus valores, el trabajo que allí se realiza y las personas que lo llevan a cabo. No nos parece, ni ético, ni razonable que se les retire dicho concierto sin valorar todas estas cosas.
La educación infantil de 0 a 3 años, es muy importante en el desarrollo de los niños/as. Esta escuela, ha creado, para nuestros hijos, un entorno estable, con rutinas estructuradas y hábitos que van creando en nuestros pequeños esquemas del mundo que les rodea. Además, aquí se fomenta la autonomía, se desarrolla la curiosidad y otras habilidades a través del juego. Esto es así porque los educadores con los que esta escuela cuenta, además de ser profesionales en su campo, se preocuapan, se forman y se implican en que ello suceda. Nosotros, las familias, estamos muy satisfechos con su trabajo y nos gustaría que siguieran al frente de esta escuela, Escuela Infantil Manantial.
A continuación les detallamos los motivos, que ustedes no han tenido en cuenta, por los que estas personas se merecen seguir al frente de la Escuela Infantil Manantial:
Su trayectoria al frente de esta escuela y su trabajo satisfactorio y muy positivo durante todos estos años. Trabajo que se palpa en cada rincón de esta escuela.
Su proyecto educativo y pedagógico, que atiende a las necesidades reales de los alumnos, así como respetar sus ritmos de aprendizaje. Un proyecto real, visible que está funcionando y lo seguirá haciendo.
La calidad humana que existe en la escuela y que nuestros hijos reciben cada día. El cariño y cuidado que trasmiten a los niños/as es palpable y visible. Estas personas trabajan con pequeñas personitas a las que no solo cuidan, también forman, fomentando hábitos de respeto, sociabilidad
Las familias hemos elegido esta escuela no solo por el proyecto que en ella se desarrolla, sino también por las personas que lo están llevando a cabo. Esta escuela es parte de nuestros niños y es parte de todas las familias que la formamos y que estamos muy satisfechas con su dirección y sus trabajadores.
Por eso, reiteramos nuestro malestar y desacuerdo con la decisión tomada y solicitamos se tenga en cuenta para renovar la continuidad del proyecto existente.