Petition Closed

Las familias en quiebra también se merecen un rescate: exige una “Ley de Segunda Oportunidad”

Supporters
En 2010 se produjeron cerca de cien mil ejecuciones hipotecarias con resultado de embargo, cuatro veces más que al inicio de la crisis. A pesar de este aumento de las familias en quiebra, los ciudadanos no disponemos de un mecanismo adecuado para negociar el pago de las deudas. Ante esta realidad, y cuando los casos particulares que transcienden están creando un verdadero escándalo social, CEACCU tiene en marcha una campaña para pedir a los Grupos Parlamentarios y al ministerio de Economía que cambien las leyes para que se equipare a las familias con las empresas, de modo que puedan liquidar sus deudas con los activos disponibles en el momento de la quiebra. Esto supone que, por ejemplo en el caso de un préstamo hipotecario, se cancelen los pagos pendientes con la entrega de la vivienda. Para que estas reformas prosperen necesitamos tu ayuda: Pide a la ministra de Economía que impulse una “Ley de Segunda Oportunidad para las familias en quiebra” ¿Cómo? En la Comisión Parlamentaria que se ha creado en el Congreso para debatir la normativa hipotecaria. ¿Cuándo? Las reuniones comienzan a finales de mayo. ¿Es posible? Sí, porque si es posible para las empresas, también lo será para las familias. El Gobierno, igual que vela por la salud financiera de las empresas, con más motivo ha de hacerlo con la salud económica del consumidor, cuya capacidad de solucionar un problema de este calibre es mucho menor.
This petition was delivered to:
  • Dña. Elena Salgado Méndez

CEACCU started this petition with a single signature, and now has 6,389 supporters. Start a petition today to change something you care about.