Petición cerrada
Dirigida a Dña. Elena Salgado Méndez

firmantes
En 2010 se produjeron cerca de cien mil ejecuciones hipotecarias con resultado de embargo, cuatro veces más que al inicio de la crisis. A pesar de este aumento de las familias en quiebra, los ciudadanos no disponemos de un mecanismo adecuado para negociar el pago de las deudas. Ante esta realidad, y cuando los casos particulares que transcienden están creando un verdadero escándalo social, CEACCU tiene en marcha una campaña para pedir a los Grupos Parlamentarios y al ministerio de Economía que cambien las leyes para que se equipare a las familias con las empresas, de modo que puedan liquidar sus deudas con los activos disponibles en el momento de la quiebra. Esto supone que, por ejemplo en el caso de un préstamo hipotecario, se cancelen los pagos pendientes con la entrega de la vivienda. Para que estas reformas prosperen necesitamos tu ayuda: Pide a la ministra de Economía que impulse una “Ley de Segunda Oportunidad para las familias en quiebra” ¿Cómo? En la Comisión Parlamentaria que se ha creado en el Congreso para debatir la normativa hipotecaria. ¿Cuándo? Las reuniones comienzan a finales de mayo. ¿Es posible? Sí, porque si es posible para las empresas, también lo será para las familias. El Gobierno, igual que vela por la salud financiera de las empresas, con más motivo ha de hacerlo con la salud económica del consumidor, cuya capacidad de solucionar un problema de este calibre es mucho menor.
Esta petición fue entregada a:
  • Dña. Elena Salgado Méndez

CEACCU ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 6.381 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: CEACCU cuenta con tu ayuda

CEACCU necesita tu ayuda con esta petición «Las familias en quiebra también se merecen un rescate: exige una “Ley de Segunda Oportunidad”». Únete a CEACCU y 6.380 personas que ya han firmado.