Las familias de víctimas de mala praxis pedimos una LEY NICOLÁS YA.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
Gabriela Covelli lanzó esta petición dirigida a Honorable Cámara de Senadores del Congreso de la Nación Argentina y

Hola, somos mamás, papás, tíos, hermanos, familias de víctimas de mala praxis. Cada uno de nosotros pasa por el dolor infinito de haber perdido lo más amado o de padecer un daño en la salud irreversible. Fuimos en este camino encontrándonos de a poco, desde distintos puntos de nuestro país, secamos nuestras lágrimas, y bajo el lema “Si tu vida derramó tanto amor, que tu partida sirva para ayudar a otros”; comenzamos un trabajo difícil para evitar que te pase a vos o a tus seres amados.

En nuestra Argentina, no tenemos estadísticas y resulta indispensable reconocer el error, visibilizar y actuar en consecuencia con políticas públicas que ayuden a revertir estas cifras. Es por eso que nos unimos para pedirle al Congreso Nacional que trate y apruebe la Ley Nicolás.

La Organización Mundial de la Salud declaró que 4 de cada 10 pacientes sufren daños en la atención primaria de la salud. 5 pacientes mueren por minuto por falta de seguridad sanitaria. Y lo más importante es que el 60% de dichos daños podrían evitarse.

El proyecto “Ley Nicolás” propone la tipificación del delito de mala praxis, hoy se encuentra entre los delitos culposos de homicidio y lesiones. Esto nos permitiría tener estadísticas claves para revertir las cifras preocupantes de mala praxis que tenemos en el país. Sabiendo cuántos casos hay de mala praxis y cómo se dieron, es posible realizar políticas públicas para revertir esas cifras.

Porque vivimos el sufrimiento de las consecuencias de una mala praxis, porque nos pasó, porque nos está pasando y PORQUE NO QUEREMOS QUE TE PASE A VOS, te pedimos que te sumes a la campaña por una Ley Nicolás. FIRMA, ADHERITE, COMPARTI. ¡Gracias!

(Quienes estén interesados en conocer los detalles del proyecto, pueden acceder a más información en este documento)

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15.000!