Que las proveedoras de Internet lo hagan en forma gratuita a Profesores y Estudiantes.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Desde 1918 y complementariamente en 1949 se estableció en nuestro país la Enseñanza Universitaria como Pública, Libre y Gratuita. Generaciones de profesionales han pasado por sus aulas. Hoy la realidad de las políticas de Distanciamiento Social y Cuarentena nos hace imposible a la comunidad educativa en general el dictado de clases sin tomar riesgos de contagio por compartir hábitat y el traslado por medios de transporte públicos. Nuestras casas de estudios no están cerradas ni han abandonado su compromiso: Cada casa de estudios en todos los niveles han implementado modalidades de educación a través de recursos que emplean Internet. Los profesores, trabajadores de la educación y estudiantes desde sus casas participan de esta transferencia, pero ya no es Publica, Libre y Gratuita. El profesor, el estudiante y el trabajador nodocente debe solventarse -si puede - los gastos de esta relación.

Solicitamos a las empresas proveedoras de Internet y datos que durante el período que las clases tengan modalidades dependientes del uso de internet Profesores, Estudiantes y Trabajadores - certificación mediante - accedan de forma gratuita y libre al uso de la red.