Petición cerrada

Ciclomotores Antiguos.Solicitar a la administración nuevo plazo de matriculación ordinaria

Esta petición ha conseguido 2.022 firmas


Nuevo plazo para matricular de manera ordinaria ciclomotores anteriormente registrados con la antigua placa municipal.

El 23 de diciembre de 1998 se publicó en el BOE el Real Decreto 2822/1998, por el cual se aprobaba el Reglamento General de Vehículos cuya Disposición Transitoria Cuarta establecía un plazo de alrededor de dos años para rematricular aquellos ciclomotores que hubieran circulado hasta entonces con la antigua placa municipal concedida por los ayuntamientos.

Dicho plazo apenas fue difundido (ni por los consistorios ni por las Administraciones públicas superiores) entre la ciudadanía, y aunque con posterioridad fue prolongado sucesivamente durante casi diez años, cientos de viejos ciclomotores lo vieron expirar y quedaron así arrinconados en los garajes de sus propietarios, sin posibilidad de moverse. A sus dueños tan sólo les queda entonces la opción de recurrir al procedimiento de matriculación histórica, cuyo coste asciende a 600-800 euros y que, por tanto, supera con creces el valor de estas entrañables máquinas.

Así las cosas, y al afectar la medida a ciclomotores con matrícula municipal anterior al año 2000, la Administración ha lesionado -probablemente de manera involuntaria- el patrimonio industrial automotriz. Además, ha privado de un vehículo de uso ocasional a todas aquellas personas que no son aficionados a los vehículos antiguos pero que gustan de pasear en moto de vez en cuando, ambos motivos por los que creemos que merece la pena arrimar el hombro. Gracias a internet y las redes sociales, ahora es posible hacerlo.
Mas información y documentación:
www.vespinos.com/documentacion/documentacion.htm



Hoy: Kiqu cuenta con tu ayuda

Kiqu Garí necesita tu ayuda con esta petición «Las Administraciones Autonómicas pertinentes.: Ciclomotores Antiguos.Solicitar a la administración nuevo plazo de matriculación ordinaria». Únete a Kiqu y 2.021 personas que ya han firmado.