Dirigida a Gobierno de España

2015 fue uno de los años más trágicos en las carreteras riojanas, registrando 18 muertes. 2017, hasta este mes de abril, en los 119 km. de N232 que cruzan nuestra comunidad ya han caido 9 vidas. Ya está bien. Registramos en esta nacional de la muerte un total de 11 puntos negros. Mientras esto ocurre, localidades como Calahorra, Rincón de Soto o Alfaro soportan el tráfico pesado de una de las rutas más transitadas del estado, y por ello, al estar sin desdoblar, una de las más peligrosas. Para los vecinos de la zona, ir al hospital o a la capital es, literalmente, jugarse la vida. Eso o pagar autopista. Una de las más caras también y por ello, muy poco transitada.

Firma si tu también crees necesario una solución para la N-232 en La Rioja. Consigamos que no haya más muertes y que nuestras carreteras sean más seguras >>

Otros tramos de la comunidad autónoma disponen de desdoblamiento a la vez que de tramos gratuitos. ¿Qué pasa en La Rioja Baja?. La siniestralidad en los pocos kilómetros que hay desde Calahorra hasta el comienzo de la autovía en el tramo Navarro, donde casualmente, los accidentes se han reducido de manera drástica, son ya algo insostenible a la vez que intolerable.

Desde esta plataforma queremos que la gente se movilice y se reconsideren declaraciones del Ministerio de Fomento del tipo "no es necesario un desdoblamiento". Lo que no es necesario en nuestra comunidad es un aeropuerto vacío que nadie usa. Y sin embargo el dinero de todos los contribuyentes se invirtió en esa obra mientras los ciudadanos jugamos a la Ruleta Rusa en este tramo de carretera nacional.

Vale de muertes, ni una sola vida más a cambio de la mala gestión de nuestros políticos.

Esta petición será entregada a:

COMO BUEN ALFAREÑ@ DEBES SABER... ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 18.202 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ireber cuenta con tu ayuda

Ireber Medrano necesita tu ayuda con esta petición «.@lariojaorg: Liberalización de la AP-68, o desdoblamiento de la N232en La Rioja Ya. ¡No más muertes!». Únete a Ireber y 18.201 personas que ya han firmado.