Victoria confirmada

Que no pase con el voto lo que pasó con la inscripción online a las escuelas

¡Esta petición alcanzó el cambio con 4,872 firmas!


Hola, soy Carolina de Chacarita. Recién me entero que en las próximas elecciones para elegir Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vamos a votar con un sistema electrónico

Estoy preocupada porque todavía nadie nos dijo cómo va a ser el sistema. Me preocupan más que nada mis padres y mi abuela, que son mayores y no sé  si van a saber usar las máquinas para votar.

Estuve viendo algunas fotos y videos de cómo va a ser y la verdad que por lo menos podrían hacer una prueba en algunas escuelas. No entiendo qué apuro hay de lanzar esto ahora cuando se podría probar primero y luego, en las próximas elecciones, sí lanzarlo a toda la población

Apoyame para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inicie una campaña que explique a toda la población cómo se va a votar. 

Además me parece todo muy improvisado. Faltan solo 90 días para la elección. ¿Es tiempo suficiente para explicarnos cómo se va a hacer? ¿Es tiempo suficiente para probar el sistema?

Saber esto me parece importante para que no vuelva a pasar lo que pasó con las vacantes escolares. Tengo una amiga que se quedó sin poder mandar a su hijo a la escuela pública por fallas en el sistema de inscripción online. 

Una cosa es tener fallas en un sistema de inscripción y otra muy distinta es que haya fallas en un sistema que cuenta votos. No estoy diciendo que vaya a haber fraude ni nada de eso, me parece bien que la Argentina empiece a criar a otros países del mundo con el voto electrónico.

Mi preocupación está en que esto no se probó nunca en la ciudad y como mínimo podrían hacer una prueba piloto en algunas escuelas. Evitemos que luego haya denuncias o criticas a un sistema que seguro es bueno.

Incluir tecnología me parece bien, pero no se pueden hacer cambios tan profundos a las apuradas.

Un abrazo

Carolina



Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Berzon necesita tu ayuda con esta petición «Lancen campaña explicando como vamos a votar @horaciorlarreta @gmontenegro_ok @MonzoEmilio». Unite a Carolina y 4,871 personas que firmaron hoy.