Apoyo a petición del 30% de descuento y opciones de financiación en la Universidad Militar

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La propuesta hecha por el movimiento estudiantil, solicita un descuento del 30% para todos los estudiantes regulares que se encuentran enunciados en el Acuerdo 02 de 2015, modificado parcialmente por el Acuerdo 05 de 2018 del Reglamento Estudiantil. Así mismo, la solicitud incluye que se le dé la posibilidad a aquellos estudiantes que JUSTIFICADAMENTE (pérdida de empleo, insolvencia económica de padres o familiares encargados, imposibilidad de adquirir créditos educativos, no poder incluirse como beneficiario del ICETEX el otro semestre, entre otros) no cuenten con los recursos para pagar la matrícula se realice en pagos mensualizados que sean a plazo máximo de 6 cuotas SIN intereses. También, se incluye en la solicitud que el CSU verifique la viabilidad de recortar de algunos programas de inversión de la universidad que no sean de vital importancia en este momento de manera PARCIAL, para así suplir la necesidad del descuento de matrículas. También, analizar la posibilidad de solicitar subsidio por parte del Gobierno Nacional y del Ministerio de Educación un porcentaje de dichas matrículas para poder garantizar el descuento del 30% de las matrículas sin que se vea afectado de manera amplia las finanzas e ingresos de la universidad. Por último se busca dejar para análisis posterior que la universidad de manera conjunta directivas y estudiantes de la universidad generen propuestas y alternativas para que el siguiente año (2021-1) se pueda recuperar los ingresos que no se generen el siguiente semestre (2020-2) (cómo proyectos de investigación, presentación de eventos académicos en la universidad con fines de lucro, actividades que posiciones externamente a la universidad y le generen ingresos, entre otros).