LEISHMANIOSIS CANINA- NO MAS ABUSO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


La Leishmaniosis es una enfermedad causada por protozoos del género Leishmania.

Puede afectar tanto a perros como humanos.

Las manifestaciones clínicas de la enfermedad van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente hasta formas fatales que afectan gravemente al hígado y bazo causando la muerte del paciente.

Es una enfermedad que se transmite por un vector como es el mosquito Flebotomo, siendo los perros y las liebres, entre otros, su reservorio.

Una vez contraída la enfermedad existen medicamentos que impiden el avance de la misma tanto en humanos como en perros.

El PRINCIPIO ACTIVO utilizado en ambos casos es el Antimonio pentavalente comercializado bajo el nombre de GLUCANTIME (LAB. MERIAL) para perros y GLUCANTIME HUMANO (LAB. SANIFI) para humanos.

Y aquí viene el motivo de nuestra protesta:¿Cómo ES POSIBLE QUE SIENDO EL MISMO PRINCIPIO ACTIVO, EL MEDICAMENTO PARA PERROS CUESTE 6 VECES MAS?

El problema de la Leishmaniosis canina esta proliferando en muchas regiones de España haciéndose endémica.

Hay que recordar que desde 2017 existe el “sacrificio cero” para los caninos pues enviarlos a la muerte por una enfermedad que puede convertirse en crónica gracias a una medicación, es una opción descartada.

Queremos denunciar el DISPARATADO ANIMO DE LUCRO DEL LABORATORIO MERIAL.

EXIGIMOS A MERIAL : “IGUAL PRINCIPIO ACTIVO, IGUAL PRECIO”.

 

Si estás de acuerdo, firma.



Hoy: Lydia cuenta con tu ayuda

Lydia Serrano necesita tu ayuda con esta petición «Laboratorios Merial: LEISHMANIOSIS CANINA- NO MAS ABUSO». Únete a Lydia y 2.304 personas que ya han firmado.