Petition Closed
Petitioning la UNESCO

Declarar el 10 de junio Día Mundial de la Gestión del Conocimiento

El conocimiento es uno de los activos más valiosos en cualquier sociedad. Por este motivo, es transcendental gestionarlo eficazmente. Es necesario sensibilizar y concienciar a la gente de la importancia que tiene identificar y organizar los conocimientos claves para facilitar su acceso. Hace falta difundirlos e intercambiarlos a través de metodologías adecuadas que faciliten su asimilación y la generación de ideas e iniciativas de interés, así como preservar las nociones de los expertos aplicando medidas efectivas para evitar que puedan perderse. Aprender del error y extrapolar las buenas prácticas aprovechando la experiencia de las personas tiene efectos muy positivos en el rendimiento y en el desempeño de las tareas profesionales.

El 10 de junio será el día en el que el "saber" y "saber hacer" se convertirán en una celebración en todo el mundo para hacernos comprender que su buena gestión determina el progreso y el bienestar de las personas. Esta campaña está lanzada por la Fundación Gestión del Conocimiento, bajo el lema: "el conocimiento al servicio de los mejores fines".

This petition was delivered to:
  • la UNESCO

Ángel De Mora-Losana Careno started this petition with a single signature, and now has 9 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This petition can’t win without you

Add your name to help “la UNESCO: Declarar el 10 de junio Día Mundial de la Gestión del Conocimiento” win today. Every signature matters.