Petición cerrada

Declarar el 10 de junio Día Mundial de la Gestión del Conocimiento

Esta petición ha conseguido 9 firmas

El conocimiento es uno de los activos más valiosos en cualquier sociedad. Por este motivo, es transcendental gestionarlo eficazmente. Es necesario sensibilizar y concienciar a la gente de la importancia que tiene identificar y organizar los conocimientos claves para facilitar su acceso. Hace falta difundirlos e intercambiarlos a través de metodologías adecuadas que faciliten su asimilación y la generación de ideas e iniciativas de interés, así como preservar las nociones de los expertos aplicando medidas efectivas para evitar que puedan perderse. Aprender del error y extrapolar las buenas prácticas aprovechando la experiencia de las personas tiene efectos muy positivos en el rendimiento y en el desempeño de las tareas profesionales.

El 10 de junio será el día en el que el "saber" y "saber hacer" se convertirán en una celebración en todo el mundo para hacernos comprender que su buena gestión determina el progreso y el bienestar de las personas. Esta campaña está lanzada por la Fundación Gestión del Conocimiento, bajo el lema: "el conocimiento al servicio de los mejores fines".

Hoy: Ángel cuenta con tu ayuda

Ángel De Mora-Losana Careno necesita tu ayuda con esta petición «la UNESCO: Declarar el 10 de junio Día Mundial de la Gestión del Conocimiento». Únete a Ángel y 8 personas que ya han firmado.