No al olvido

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

NO AL OLVIDO

Hoy 7 de abril de 2017 ETA ha emitido un comunicado donde asegura que todas sus armas están en poder de la sociedad civil, tras una historia de más de 800 asesinatos.

Queremos recordar, justo en este momento, y por este motivo, que, junto con otros, los tres últimos asesinatos terroristas cometido por ETA siguen sin juzgarse ni esclarecerse.

Ningún acontecimiento político ni informativo debe hacernos olvidar que el más elemental sentido de la Justicia nos pide exigir con más fuerza y con más premura que nunca un especial esfuerzo para su resolución. Con entrega o sin entrega de armas, ningún asesinato debe quedar impune, pues ningún gesto táctico puede devolver a los asesinados con sus familias.

Queremos al menos el mismo esfuerzo, perseverancia y medios institucionales para resolver estos asesinatos, que los adoptados por distintas instituciones, como por ejemplo el Ayuntamiento de Pamplona, para perseguir otros asesinatos de hace ochenta años. Exigimos la misma implicación, la misma perseverancia, las mismas medidas, la misma contundencia.

Nunca se construirá una sociedad verdaderamente democrática sobre los asesinatos sin resolver de las personas asesinadas por defender la democracia, cada uno desde su trabajo, puesto o misión.

Navarros contra el olvido.

Hoy: EL BANDERAZO cuenta con tu ayuda

EL BANDERAZO necesita tu ayuda con esta petición «La sociedad navarra : No al olvido». Únete a EL BANDERAZO y 177 personas que ya han firmado.