Petición cerrada

Por una Alhambra abierta/ Puerta Nueva

Esta petición ha conseguido 1.303 firmas


La Puerta Nueva de la Alhambra es uno de los proyectos más ambiciosos de cuantos ha emprendido el Patronato de la Alhambra y Generalife en los últimos años. Alentados por un compromiso ciudadano, guiados por la necesidad de arrojar luz y verdad sobre una iniciativa de capital importancia y convencidos de que el conjunto monumental ha de dar respuestas a sus retos de futuro DEFENDEMOS, RESPALDAMOS y HACEMOS NUESTRO el proyecto de construcción de la Puerta Nueva de la Alhambra, del que son autores los prestigiosos arquitectosÁlvaro Siza (Oporto 1933) y Juan Domingo Santos (Granada 1961).

La Alhambra requiere con urgencia un pabellón de acceso, un centro de acogida y una infraestructura acorde con las necesidades que exigen sus numerosos visitantes. Así se recogía en el Plan Director de la Alhambra (2007-2020), aprobado en octubre de 2007 por el Pleno del Patronato del monumento tras un amplio proceso de participación pública y consenso entre las distintas administraciones que lo conforman.El Concurso Internacional de Ideas convocado por el Patronato de la Alhambra y Generalife en 2010 resolvió, con la presencia de personalidades de reconocida solvencia técnica, artística e intelectual en el jurado, que el proyecto ganador eraaquel que resolvía el amplio programa de necesidades planteado de la manera más adecuada como así fue recogido en las actas del Concurso. Un proyecto para dar respuesta a los retos que tiene planteados la Alhambra del siglo XXI. El trabajo realizado por el equipo ganador del referido concurso, responde a una idea de espacio integrador y adaptado al territorio, una nueva planta respetuosa con un entorno sensible, asumida con el paisaje de manera magistral, que aúna modernidad, prudencia, conservación, respeto, belleza y equilibrio.

El conjunto monumental más importante de Granada ha de construir su futuro. Es bueno para él y para la ciudad que lo acoge. Y buena parte de este éxito pasa por iniciativas como las que ha asumido el Patronato de la Alhambra y Generalife. Estamos seguros que la Unesco, que en su día declaró la Alhambra Patrimonio Mundial, cree en los lenguajes contemporáneos, que el proyecto está firmado por dos de los más reconocidos arquitectos actuales a nivel mundial y que su coste económico es una garantía de futuro para la sostenibilidad del monumento más visitado de España. Un proyecto que contribuirá a engrandecer nuestro patrimonio, fortalecer a Granada y hacer de la Alhambra el referente que todos deseamos que continúe siendo.



Hoy: José Antonio cuenta con tu ayuda

José Antonio Perez necesita tu ayuda con esta petición «La sociedad mundial: Por una Alhambra abierta/ Puerta Nueva». Únete a José Antonio y 1.302 personas que ya han firmado.