Reforma del Código Penal, Delito de penetración no consentida (violación)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Os pongo en situación. Estos son los artículos del Código Penal de España, que regulan los supuestos de penetración no consentida. El primero concurriendo violencia o intimidación y el segundo sin que concurran.

Art.179  Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

art.181.4  cuando el abuso sexual (no violencia ni intimidación) consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.

Lo que manifiesto es la unificación de estos dos artículos. Ya que una penetración, ya sea anal/bucal/oral que no sea consentida, ya se debería considerar una conducta violenta. No es necesario que el sujeto que comete el delito golpee a la victima con puñetazos, patadas, bofetadas..etc. El simple hecho de PENETRAR su cuerpo sin el consentimiento de la victima ya es un acto mas que violento .

Es por eso que vengo a proponer la unificación de estos dos artículos de manera se eliminase el art.181.4. y dando por hecho en el art.178, donde se recoge la definición de agresión sexual ( adjunto el artículo abajo), que una penetración ya es un acto VIOLENTO. Penando así, este delito con la pena de prisión de 6 a 12 años como ya se recoge en el art.179.

art.178: El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.

Hoy: Raul cuenta con tu ayuda

Raul De frutos necesita tu ayuda con esta petición «La sociedad Española: Reforma del Código Penal, violación». Únete a Raul y 606 personas que ya han firmado.