CIUDADANOS CONCIENTES:

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


Conciudadanos, si les parece la propuesta, apoyemos esta democrática iniciativa reenviándola a más amigos, relacionados   y familiares, para divulgarla con fines de que el país comprenda que la misma, le  es conveniente para nuestro desarrollo, luego de asimilar la grave experiencia de padecer esta peligrosa pandemia, del Covid 19, que ha cambiado la conducta y el accionar de los ciudadanos y nos obliga a un necesario ahorro de recursos económicos y humanos.
 
Este es un movimiento de puro civismo para apoyar una Reforma Básica a nuestras instituciones legislativas, que nos facilite recuperar el tiempo perdido y nos reencuentre con el necesario desarrollo que necesitamos.
Si cada destinatario reenvía este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo, en tres días, la mayoría de las personas de nuestro país tendrá y analizara este mensaje, que contribuye a institucionalizar la Republica Dominicana.
 
PROPUESTA
 
1.- Los legisladores percibirán sus salarios, solamente durante el período que hayan sido elegido, y cuando le llegue el momento de jubilarse, lo será según el Estatuto de los Empleados Públicos y nunca con una jubilación vitalicia, pues hemos visto que en muchos casos los legisladores han ejercido un solo período y perciben una jubilación por el resto de su vida, una vez terminado su período.
 
2.- Los legisladores contribuirán con sus cuotas, a la Seguridad Social, igual que cualquier ciudadano que trabaje ya sea en una empresa o para el Estado.
Los legisladores que  actualmente estén siendo beneficiados  del fondo de jubilación de los legisladores, deberán  pasar en forma inmediata al régimen vigente de la Seguridad Social  y ser tratado igualmente  como todos los ciudadanos.
 
3.- Los legisladores deben contribuir en la categoría que les corresponda, como todos, para su plan de jubilación, y no que todos les paguemos un plan de jubilación, de su estricta exclusividad.
 
4.- Los legisladores en ocasión de esta reforma, no podrán  votar  su propio aumento de salario.
 
5.- Los  legisladores deben cumplir sus obligaciones exclusivamente de acuerdo con la Constitución y  las  leyes y sometidos en sus obligaciones, al  igual que  todos  los ciudadanos.
 
6.- Los legisladores deben cumplir sus mandatos de cuatro años y ser reelectos una sola vez.  Servir en el Congreso es un honor, no una carrera.
 
7.- Los legisladores  al ser electos, no  tendrán el privilegio de usar Pasaportes Diplomáticos, porque no lo son, sino un Pasaporte Oficial como Legislador, funcionario del Estado, y cuando cesen en sus funciones tendrán  el Pasaporte de uso común de los ciudadanos.
 
8.- Los legisladores no tendrán exoneraciones de impuestos de ningún tipo, ni sueldos ni bonificaciones o pagos extraordinarios para  ser dedicados a auxilio social, pues institucionalmente corresponde ofrecer esa ayuda social, a otras dependencias del Estado, creadas a ese fin.
Los legisladores solo tendrán derecho a una limitada escolta policial, mientras ejerzan sus funciones, la cual sería aprobada por el Pleno de la Cámara Legislativa. 
 
9.- Los legisladores, podrán viajar por cuenta de la Cámara legislativa, ellos solos, a eventos de interés patriótico y nacional, que previamente el Pleno haya aprobado, sin tener derecho a gastos pagados para  sus familiares o invitados.  
 
10.- Que solo exista una sola Cámara Legislativa, en donde estén representados como hacedor de leyes, un  solo  representante  electo como Legislador, por cada Provincia.
 
Con  esta  reforma, podremos lograr que los legisladores solo cumplan su mandato constitucional y no puedan dedicarse a otras actividades de beneficencia y ayuda social con fondos de la Cámara Legislativa.
Así se  garantiza  al pueblo que los eligió, que las leyes a procesar, sean de provecho colectivo y en bien de la nación.
 
Si estás de acuerdo con lo expuesto reenvíalo y al hacerlo, estas motivando  a los demás a consentir su aprobación.