APERTURA DE LA GUARDERIA DE ALBURQUERQUE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Julia Maria Silva vazquez ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Alburquerque

Queremos denunciar la NO APERTURA de la única guardería del municipio de Alburquerque. Una guardería pública que supuestamente esta cerrada por la pandemia. Esa es la razón que se nos dio en su día a los padres afectados, en marzo del 2020, y que en el momento actual nos siguen dando, cuando el resto de guarderías de España están abiertas desde hace muchos meses.

Esta guardería siempre ha cobrado una cuota de 18 euros, cuota simbólica e irrisoria durante muchos años, que al final ha terminado reventando en la cara y ahora vemos que el coronavirus le ha venido de perlas a este ayuntamiento para terminar cerrándola indefinidamente por falta de recursos económicos.

Necesitamos guardería en el pueblo porque trabajamos, porque no tenemos con quien dejar a nuestros niños, porque hay niños que necesitan una estimulación que en la guardería les dan.

En otros pueblos de los alrededores están abiertas, incluso hay niños de nuestro pueblo cuyos padres por necesidad se han visto obligados a llevarlos a esas guarderías de fuera, unos porque no tienen ayuda familiar y otros porque simplemente no quieren poner en riesgo a los abuelos. Esta situación es penosa y el covid ya se ha convertido en la excusa perfecta para quitarse ese problema del medio, como si el coronavirus no afectara a ningún otro lugar, ni estuviera en el colegio ni en ningún otro sitio mas que en la guardería de Alburquerque. Los expertos dicen que se está demostrando que en las aulas no es donde mas se esta propagando el virus, aun así nada importa nadie hace nada.

Queremos que abran con todas las medidas al igual que están abiertas las demás, con una cuota razonable con la cual se pueda cubrir el mantenimiento y los gastos. No queremos que nos regalen nada, simplemente tener acceso a este recurso tan necesario y de primera necesidad como en cualquier otro sitio pagando lo que debamos pagar y sin esperar subvenciones fantasmas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!