Expulsión permanente de Eduardo Inda de La Sexta Noche

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El programa de La Sexta Noche se vanagloria de ser un programa de "debate político" cuando por todos es sabido que es un circo mediático debido sobre todo a un invitado particular.

La inclusión de personajes como Eduardo Inda, no hace nada más que desacreditar la seriedad del programa a cambio de audiencia que busca el más puro amarillismo. Sin embargo, el presentador Iñaki López, intenta convencer desesperadamente a la audiencia de que es un programa serio y honesto con el público, en el que tratan los debates con rigurosidad periodística. Pues bien, esta petición es para vosotros, la Sexta Noche, una oportunidad para que tengáis un mínimo de credibilidad. Sería sin ninguna duda, una gran oportunidad para demostrar al público que os importa más el periodismo serio que la audiencia fácil. Al menos, podréis enorgulleceros de tener una audiencia aunque más escasa, algo más selecta y de mejor gusto. Y de sobre todo, llevar la bandera del periodismo serio con orgullo, no cómo ahora que sólo la desprestigiáis.

A continuación, aunque evidentes para todos (incluidos vosotros, La Sexta Noche) expongo algunos de los motivos por los que Eduardo Inda no debería pertenecer a la plantilla de cualquier programa de opinión que se considere mínimamente serio.

-       Ausencia total del más mínimo rigor periodístico.

-       Mentiras y acusaciones constantes a cualquiera que no mantenga su misma ideología, muchas de ellas acusaciones personales y graves que desvían la atención del tema principal.

-       Interrupciones constantes a cualquiera que no mantenga su misma ideología, enlenteciendo el programa e inevitablemente censurando y silenciando otras intervenciones que no sean la suya.

-       Excesiva aparición innecesaria. Puede abarcar tranquilamente más de 20 minutos del programa sin aportar absolutamente nada.

-       Falta absoluta de objetividad y/o criterio.

-       Constantes faltas de respeto de todo tipo. Insultos, difamaciones, interrupciones a gritos, burlas y un largo etcétera.

-       Comportamientos infantiles.

-       Reiteración obsesiva en preguntas o temas que ya se han respondido o debatido, ignorando las respuestas del invitado, e incluso al moderador.

-       Gritos o tonos de voz desagradablemente altos casi permanentemente, interrumpiendo a los demás y ensuciando todo el debate.

-       Intención única de crispar a los invitados que no compartan su ideología.

Por todo esto y mucho más, creemos que su figura solamente desprestigia su programa, que de otro modo, podría ser algo realmente interesante y no un circo maquillado de supuesta rigurosidad como lo es ahora.

En cualquier caso, la decisión reside en los directivos del programa. Nosotros no podemos más que mostrar nuestra más absoluta desaprobación y repulsión por Eduardo Inda como figurante del programa y por ende, del programa mismo actualmente.

Cordiales saludos y esperamos que se tomen las medidas solicitadas de todo corazón.

Hoy: Audiencia de La Sexta Noche cuenta con tu ayuda

Audiencia de La Sexta Noche necesita tu ayuda con esta petición «La Sexta Noche: Expulsión permanente de Eduardo Inda de La Sexta Noche». Únete a Audiencia de La Sexta Noche y 215 personas que ya han firmado.