Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 135 personas!

Los premios que han pactado con la Federación Española de Fútbol los capitanes de la selección Casillas y Xavi por reeditar su triunfo en la Copa del Mundo son los siguientes: 72.000 euros por cabeza por llegar a cuartos; 180.000 por alcanzar las semifinales; 360.000 por pisar la final y 720.000 por ganarla. Más que nadie: 330.000 percibirán brasileños y franceses y 300.000 los alemanes. Y más que nunca: en Alemania 2006 el título se pagaba a 540.000 euros y en Sudáfrica 2010, a 600.000. Las Eurocopas de 2008 y 2012 tuvieron premios de 214.000 y 300.000 euros, respectivamente. En cuatro años, el incentivo se ha incrementado en un 20%. En un país con seis millones de parados, millones de familias sin ingresos y por debajo del umbral de la pobreza, donde a los ciudadanos de a pie se exigen unos sacrificios y una austeridad que, por lo visto, no afecta al fútbol.

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Izu necesita tu ayuda con esta petición «la selección española de fútbol: Que rebajen sus primas en el Campeonato Mundial de Brasil o que las donen a fines sociales.». Súmate a Miguel y 134 persona que han firmado hoy.