0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Antonia sufre de FIBROMIALGIA crónica desde hace más de 15 años. Fue diagnosticada por primera vez por su médico de cabecera hace 10. Ha llevado todo tipo de tratamientos que incluyen relajantes musculares, anti-inflamatorios, ansiolíticos y antidepresivos. Ha estado durante dos años de bajas y altas en la Seguridad Social, y ahora no tiene trabajo.

Apenas puede desempeñar las labores domésticas en el hogar, ni acudir a la compra por miedo a caídas repentinas que ya ha sufrido anteriormente. Tampoco puede a veces si quiera vestirse o ducharse sin ayuda. Y todo ello le provoca un cuadro depresivo fundado en el pensamiento constante de Antonia de "soy una inútil, no puedo hacer nada" y el terror a terminar postrada en una silla de ruedas.

La Seguridad Social la cita con propósito de llevar a cabo un reconocimiento médico para comprobar si realmente precisa continuar de baja, y sin llegar a hacer ese reconocimiento le dan el alta y la amenazan así: "usted puede seguir de baja todo el tiempo que quiera, pero no va a cobrar ni un duro".

Antonia se encuentra sin trabajo, sin ingresos y, lo peor de todo, sin capacidad para trabajar dada la gravedad de su enfermedad. Su médico de cabecera dice que no puede volver a trabajar dado el grado actual de su enfermedad, con lo cual si no le conceden la incapacidad permanente, Antonia no podrá soportar los gastos que conllevan su casa (con hipoteca) y su manutención.

En estos tiempos de crisis, las ayudas a la dependencia son mínimas y, en la mayoría de los casos, ausentes. Es la triste realidad por la que tienen que pasar las personas que sufren casos como el de Antonia.

¡Luchemos porque esto cambie! Antonia se merece una vida digna, al igual que todas las personas.

Hoy: P. M. cuenta con tu ayuda

P. M. Bernardo Martín necesita tu ayuda con esta petición «La Seguridad Social: Incapacidad absoluta para enferma diagnosticada de "fibromialgia" desde hace 10 años». Únete a P. M. y 476 personas que ya han firmado.