Pasar el año y acabar con el estrés de la escuela en línea

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jaasiel Aarón lanzó esta petición dirigida para Secretaria de Educacion Publica y

La escuela en línea ha sido muy estresante, porque ahora nos llegan tareas y tareas constantemente, y eso nos estresa.

Antes teníamos el apoyo de profesores que nos orientaban y nos explicaban cuando teníamos dudas, teníamos la oportunidad de acercarnos de manera más fácil hacia nuestros compañeros, y había menos trabajos y tareas que las que ahora piden.

No todos estamos en las condiciones de tomar clases en línea correctamente, porque no todos tienen computadora o Internet en casa, y por todo lo que se está viviendo con el coronavirus los ciberes están cerrados, estos son los lugares a los que iban los alumnos a hacer sus tareas y como ahora ya están cerrados, al mismo tiempo se ven cerradas sus posibilidades de poder cumplir con las tareas que se está demandando hacer.

Además, no todos están en una situación económica favorable, pues esto ha afectado a la economía de todo el país, hay gente que vive y se mantiene del día a día, y pues con todo esto empeora su situación, no podemos hacer como que todo es normal en la cuestión escolar y académica, tenemos un problema que todos estamos afrontando, y si o si las cosas van a verse afectadas.

Hay muchos profesores que no cuentan con el conocimiento ni con la experiencia para poder manejar las clases en línea, hay muchos profesores que simplemente no saben como dar clases virtuales, y esto de los planes de aprende en casa y de aprender en línea y todo esto, estresa a estudiantes y a maestros y a los padres.

No podemos fingir que se puede salvar todo el conocimiento y los aprendizajes que se esperaban obtener este año, nosotros no tenemos la culpa, nadie tiene la culpa, pues esto es algo que estaba fuera de nuestro control y de nuestras manos, ahora varios estudiantes han tenido que aprender por su cuenta, buscando información en Internet y resolviendo sus dudas por si mismos. Y hablo de esos estudiantes que son afortunados de tener computadora e Internet en sus casas.

Pero es obvio que solo unos cuantos pueden estar en esta situación pero a pesar de estar en mejores condiciones, se estresan, porque ahora es más difícil, porque sólo llegan tareas y tareas y más tareas.

Algunos profesores solo nos dicen que leamos los PDF o que busquemos videos en línea para resolver nuestras dudas, o que eso ya lo habían dicho en clase, etc.

Pido que por favor tomen cartas en el asunto, que comprendan que la salud de todos se encuentra en riesgo, que se debe enfocar mucho más el bienestar de los alumnos por el bien de todos, ya que ellos son el futuro del país, nos ayudaría un montón que disminuyan la carga de tareas que tenemos o que en caso de ser posible nos pasen de año. Como dije anteriormente todo esto no estaba en control de nadie y nos llegó por sorpresa, pero sería un gran alivio tener seguridad de que podremos continuar nuestros estudios de forma segura, muchos no eligieron estudiar en línea, tengan en cuenta eso.

Muchas gracias.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!