Necesitamos un parque para perros en nuestro pueblo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Como muchos sabréis soy la feliz dueña de un mix de Pitbull y Bullterrier y una pequeña cachorra de Amstaff. Hace poco sucedió algo que hizo que nuestra rutina de paseo se viera obligada a cambiar radicalmente. Puesto que no hace mucho en la placilla, un sitio público y abierto de nuestro pueblo, nos prohibieron la entrada.

Mis pequeños y yo veníamos de pasear por el camino del Arroyo, normalmente andan una hora/hora y media y al volver nos paramos a descansar en dicha plaza en la que había más gente, entre ellos personas mayores y niños. Como mis perros son muy tranquilos, los até con sus correas cortas y sus bozales al banco en el que me sentaba y ellos se tumbaron a disfrutar del sol. Nadie se quejó ni mis perros mostraron interés por nadie de los que allí habíamos. Pero nuestra señora Alcaldesa, sí. Doña Paqui, paró su coche cuando pasaba por allí para instarme a que me fuese con mis perros a otra parte. Según ella los perros no son para tenerlos en la calle y a pesar de que enfrente de mi había gente con sus perros incluso sueltos, su resolución fue que me fuera y no llevase más allí a mis mascotas porque "son de las razas esas malas y molestan a los niños y a los ancianos." Asi que me gustaría plantear una pregunta no solo a los organismos que pueden hacer esto posible si no a todos los dueños de peludos de Valderrubio y de los pueblos vecinos ¿Donde podemos sacar a nuestros perros sin miedo de que molesten o nos llamen la atención?

Bien, la respuesta es sencilla, en un parque para perros, un pipí can, como hay en muchas ciudades y pueblos. Necesitamos un recinto vallado en el que tengamos la certeza de que los perros pueden estar tranquilos, socializar y estar a salvo de coches y de gente a la que no les gustan nuestros pequeños peludos.  Eso sí, y es muy importante que no se discriminen las razas. No solo los perros pequeños tienen derecho a salir y estar con otros perros. Las razas ppp son las que más sufren con todo esto.

Firma si tu también quieres un sitio tranquilo al que poder ir con tu amiguito de cuatro patas y que corra la voz. Para un parque para perros en Valderrubio. Muchas gracias

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Cuore necesita tu ayuda con esta petición «La señora Alcaldesa y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valderrubio: Necesitamos un parque para perros en nuestro pueblo.». Únete a Maria y 595 personas que ya han firmado.