por la derogacion de la ley del feminicidio en Paraguay

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

LA ley del feminicidio se contradice con la constitucion Nacional por no reconocer la igualdad y responsabilidades entre el hombre y la mujer, considerando que el asesinato de la mujer es mas grave que el asesinato de un hombre https://www.pj.gov.py/images/contenido/secretariadegenero/observatorio/femenicidio-en-py.pdf

La constitucion nacional

CAPÍTULO III
DE LA IGUALDAD
Artículo 46 - DE LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS

Todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos. No se admiten discriminaciones. El Estado removerá los obstáculos e impedirá los factores que las mantengan o las propicien.

Las protecciones que se establezcan sobre desigualdades injustas no serán consideradas como factores discriminatorios sino igualitarios.

Artículo 47 - DE LAS GARANTÍAS DE LA IGUALDAD

El Estado garantizará a todos los habitantes de la República:

la igualdad para el acceso a la justicia, a cuyo efecto allanará los obstáculos que la impidiesen;
la igualdad ante las leyes;
la igualdad para el acceso a las funciones públicas no electivas, sin más requisitos que la idoneidad, y
la igualdad de oportunidades en la participación de los beneficios de la naturaleza, de los bienes materiales y de la cultura.
Artículo 48 - DE LA IGUALDAD DE DERECHOS DEL HOMBRE Y DE LA MUJEREl hombre y la mujer tienen iguales derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales. El Estado promoverá las condiciones y creará los mecanismos adecuados para que la igualdad sea real y efectiva, allanando los obstáculos que impidan o dificulten su ejercicio y facilitando la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida nacional.

La ley del feminicidio es ante todo anticonstituciona

Hoy: La Resistencia cuenta con tu ayuda

La Resistencia necesita tu ayuda con esta petición «la resistencia: por la derogacion de la ley del feminicidio en Paraguay». Unite a La Resistencia y 15 personas que firmaron hoy.