Contra la Ley Ley Nº 5.777/16 del feminicidio

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Esta ley contradice lo estipulado en la Constitucion Nacional  redactada en 1992

Artículo 48 - DE LA IGUALDAD DE DERECHOS DEL HOMBRE Y DE LA MUJER

El hombre y la mujer tienen iguales derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales. El Estado promoverá las condiciones y creará los mecanismos adecuados para que la igualdad sea real y efectiva, allanando los obstáculos que impidan o dificulten su ejercicio y facilitando la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida nacional.

Esta ley juzga como mas grave el homicidio de una mujer por su pareja hombre, entonces contradice la parte de igualdad de derechos y obligaciones

A continuación transcribo en su totalidad lo que dicta dicha ley para que quienes nos apoyan tengan una vision del mamarracho juridico que dicha ley representa

Ley Nº 5.777/16 “DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES, CONTRA
TODAS FORMAS DE VIOLENCIA”

. La misma tiene como objeto establecer políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia las mujeres, así como mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público con en el privado. Su finalidad, es pues, promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, por ello el Art. 3 establece que la misma será aplicada a todas las mujeres, sin ningún tipo de discriminación, frente a actos u omisiones que impliquen cualquier tipo de violencia hacia la mujer y que se produzca en los siguientes ámbitos:
a) Dentro de la familia o unidad doméstica cuando exista una relación interpersonal de pareja presente o pasada, de parentesco o de convivencia entre el autor y la mujer agredida.
b) En la comunidad, sin necesidad de que exista una relación o vínculo de ningún tipo entre la persona o personas agresoras y la mujer.
c) Que sea perpetrada o tolerada por el Estado, a través de sus agentes o terceras
personas con su consentimiento en cualquier lugar que se produzca.
Es importante señalar que esta Ley entrará en vigencia -en su totalidad- desde diciembre de 2017, es decir, un año después de su promulgación, salvo lo correspondiente al Art. 50, que entró a regir en fecha 28 de diciembre de 2016, día posterior al de la publicación de dicha ley. Esto quiere decir que en nuestro país está tipificado el asesinato de una mujer en razón de su sexo, feminicidio, como un hecho punible de acción penal pública y que corresponde a la forma más extrema de violencia hacia las mujeres. Textualmente la normativa -en el Art. 50- establece que “El que matara a una mujer por su condición de tal y bajo cualquiera de las siguientes circunstancias, será castigado con pena privativa de libertad de diez a treinta años, cuando:
a) El autor mantenga o hubiere mantenido con la víctima una relación conyugal, de
convivencia, pareja, noviazgo o afectividad en cualquier tiempo;
b) Exista un vínculo de parentesco entre la víctima y el autor, dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad;
c) La muerte ocurra como resultado de haberse cometido con anterioridad un ciclo de violencia física, sexual, psicológica o patrimonial contra la víctima, independientemente de que los hechos hayan sido denunciados o no;
d) La víctima se hubiere encontrado en una situación de subordinación o dependencia
respecto del autor, o este se hubiere aprovechado de la situación de vulnerabilidad
física o psíquica de la víctima para cometer el hecho;e) Con anterioridad el autor haya cometido contra la víctima hechos punibles contra la autonomía sexual; o, f) El hecho haya sido motivado por la negación de la víctima a establecer o restablecer
una relación de pareja permanente o casual”.

Hoy: La Resistencia cuenta con tu ayuda

La Resistencia necesita tu ayuda con esta petición «La Resistencia: Contra la Ley Ley Nº 5.777/16 del feminicidio». Unite a La Resistencia y 82 personas que firmaron hoy.