La Renovación de los Obispos de Chile

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Mediante esta petición concreta al Papa Francisco, consistente en la renovación de los obispos de Chile que se indican en la carta adjunta,  queremos "reparar en lo posible el escándalo y restablecer la justicia" para las víctimas de abusos sexuales en nuestro país como asimismo "restablecer la confianza" en la Iglesia chilena.

Estamos conscientes que con esta medida no se solucionan todos los problemas por los que atraviesa nuestra Iglesia, sin embargo constituye el mínimo posible desde donde podremos volver a levantarnos y caminar...

CARTA AL PAPA FRANCISCO:

Con fecha 11 de abril de 2018 hemos sido informados de la carta del Papa Francisco dirigida a nuestros obispos, reunidos en la 115° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal.

Como Laicos de Chile, hombres y mujeres “libres, maduros y críticos”, agradeciendo sinceramente la investigación de a Mons. Charles Scicluna y Rev. Jordi Bertomeu, los abajo firmantes deseamos manifestar “nuestro dolor y vergüenza” al igual que el Papa Francisco, por los delitos y abusos cometidos por algunos reconocidos miembros del clero chileno, silenciados durante tantos años por parte de nuestra jerarquía eclesiástica.

Estos hechos, como hemos tomado conocimiento, se ven agravados especialmente por la “falta de información veraz y equilibrada” entregada al Papa Francisco, por quienes había depositado él su confianza.

Es por ello, que solicitamos respetuosamente a su Santidad y como una manera de intentar “reparar en lo posible el escándalo y restablecer la justicia” para las víctimas y “la confianza en la Iglesia de Chile”, se invite a presentar su renuncia o se ordene la remoción de los Obispos don Ricardo Ezzati, don Francisco Javier Errázuriz, don Juan Barros, el Nuncio apostólico don Ivo Scapolo, y demás obispos vinculados al caso Karadima.

Los Laicos de este país, como miembros de la Iglesia, pedimos que sea escuchado el sentir y la opinión de su pueblo.

En profundo estado de oración y confiados en el Señor.

Laicos y Laicas de Chile.

Hoy: Laicos de Chile cuenta con tu ayuda

Laicos de Chile necesita tu ayuda con esta petición «La Renovación de los Obispos de Chile». Únete a Laicos de Chile y 2.400 personas que ya han firmado.