Petición cerrada

Inclusión en el Diccionario de la Real Academia de nuevas palabras de uso cotidiano

Esta petición ha conseguido 5 firmas

Son nuevos tiempos. Los académicos correspondientes españoles (que apenas superan los 50 miembros) se ven desbordados por la cantidad y calidad de los vocablos de uso común que son utilizados a diario por gran parte de la población española, si no de la hispanoamericana y extranjera, sin que dichos vocablos se vean reflejados en un auténtico diccionario del siglo XXI que pueda ser utilizado por la mayoría de los usuarios de tan egregia lengua como es la de Cervantes. Por ello, y desde esta plataforma, queremos hacerle una petición formal a la Real Academia de la Lengua para que incorpore las palabras que más abajo se detallarán y que están en boca de todos y en diccionario de ninguno, para así acabar con esta enorme injusticia que es la no inclusión del habla del pueblo en la herramienta que por excelencia nos hace más cultos: nuestro diccionario de todas y de todos:

Acárcel, aluego, amoto, bayonesa, contrimás (por "cuanto más"), cocreta, cónyugue, degomitar, desobrante (por "desodorante"), enrepretao, esparatrapo, estijeras, estormentazo, Grabiel, haiga, hubieron, íoputa, leuro, merchero, murciégalo, naide, paeres (por paredes), periórico, pretóleo, redonda (por rotonda), toballa, trompezar, venéis, zanagoria, y por petición unánime universal, fistro.

Hoy: Mazinger cuenta con tu ayuda

Mazinger J necesita tu ayuda con esta petición «La Real Academia Española: La inclusión en el DRAE de palabras de uso cotidiano». Únete a Mazinger y 4 personas que ya han firmado.