Prohibe venta de Cremas Solares dañinas al Mar en Mexico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


Los arrecifes del mundo estan en peligro de extincion. Esto es sin duda una de las realidades de la cual muy pocas personas estan enteradas. Los arrecifes son los ecosistemas que componen la mayor diversidad sobre toda la Tierra. Ademas de ser los criaderos del mar sirven unas funciones muy importantes  que todos debemos reconocer: 

-protegen las costas de los efectos dañinos de la acción de las olas y las tormentas tropicales 

-son fuente de nitrógeno y otros nutrientes esenciales para las cadenas de alimentos marinos

-ayudan en la fijación de carbono y nitrógeno

-ayudan con el reciclaje de nutrientes

Esta es la razón por la cual un gran número de especies marinas viven en arrecifes. Otras razones por las que son tan importantes incluyen:

-La industria pesquera depende de los arrecifes de coral porque muchos peces desovan allí y los peces juveniles pasan tiempo allí antes de abrirse camino hacia el mar abierto.

-El estudio de los arrecifes de coral es importante para proporcionar un registro claro y comprobable científicamente de los eventos climáticos durante el último millón de años más o menos. Esto incluye registros de tormentas importantes recientes e impactos humanos que se registran por los cambios en los patrones de crecimiento de los corales.

-Sin decir que toda economia costeña a cierto grado depende de los arrecifes para atraer al turismo. 

A pesar de que son muchos los factores que contribuyen a esta destruccion ambiental, existe una accion sencilla, la cual todas personas podrian poner en marcha inmediatamente sin perjudicar sus vidas cotidianas, esa es el Bloqueador Solar que elegimos al momento de entrar al mar. 

Existen varios ingredientes en los bloqueadores solares comunes que se han indentificado en estudios recientes que afectan la salud de los arrecifes alrededor del mundo. Entre ellos son: oxybenzona, butilparabeno, octinoxate y 4-metilbencilideno alcanfor, todos los cuales han demostrado ser daninos a los arrecifes.

Vamos a exigirle al PROFEPA que protega los arrecifes Mexicanos, prohiban la venta de bolqueadores solares que contengan ingredientes conocidos como toxicos para los ecosistemas marinos.  

Yo naci a la orilla del mar Pacifico y cuento con el mar como mi hogar. No puedo quedarme quieta mientras estos delicados ecosistemas se van destruyendo cada vez mas rapido. Cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena, aqui les presento un pequeño movimiento que podria propiciar un cambio muy grande. El pueblo unido jamas sera vencido. Unamos nuestras voces en defensa de aquellos que no pueden defenderse.



Hoy: Marla cuenta con tu ayuda

Marla Alvarado necesita tu ayuda con esta petición «La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente: Prohibe venta de Cremas Solares dañinas al Mar en Mexico». Súmate a Marla y 12 persona que han firmado hoy.