La pelota no se mancha - Qatar 2022

La pelota no se mancha - Qatar 2022

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7.500!
¡Con 7.500 firmas, es más probable que los tomadores de decisión respondan!
Centro CADAL lanzó esta petición dirigida a FIFA y

Hola, somos la ONG CADAL, y trabajamos por los derechos humanos y la solidaridad democrática internacional. Iniciamos esta petición para solicitarle a la AFA que pida autorización a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociados) para incluir el símbolo de los derechos humanos en negro, como señal de luto, en la camiseta oficial que la selección argentina de fútbol utilizará durante el mundial de Qatar, en condena de los abusos de derechos humanos cometidos en este país y en solidaridad con las víctimas; y también pedirle a FIFA que incorpore los más estrictos estándares de derechos humanos al proceso de selección de las futuras sedes para la Copa del Mundo.

Detrás de las estrellas y el glamour del Mundial de fútbol en Qatar se oculta una situación que merece la más firme condena. Qatar incurre desde hace años en graves violaciones a los derechos humanos. Las mujeres y las minorías sexuales y religiosas son severamente discriminadas y el gobierno ejerce un estricto control sobre las personas y los medios de comunicación. Varios segmentos de la población carecen de derechos políticos plenos y las organizaciones de derechos humanos no pueden operar sin permiso del Estado.

Una mención aparte merecen los terribles abusos sufridos por los trabajadores migrantes que construyeron los estadios y la infraestructura. La mayoría de ellos llegaron a Qatar desde países vecinos, huyendo de la pobreza y seducidos por agencias de contratación que los reclutaron en el extranjero a cambio de costosas tarifas. Pero el destino que les esperó fue muy distinto del prometido: los salarios que los trabajadores recibieron fueron muy inferiores a los pactados y muchos de ellos vivieron confinados en alojamientos precarios e inseguros, soportando temperaturas que llegan a los 45 grados. Además, las empresas que los contrataron les negaron los permisos de circulación y retuvieron sus pasaportes para evitar que retornen a sus hogares antes de tiempo. Los trabajadores migrantes de Qatar no tienen derechos; son esclavos en pleno siglo XXI. Se registraron más de 6.750 muertes en el 2020.

Por todo lo anterior, y recordando las violaciones a los derechos humanos sufridas en nuestro país en la época del Mundial 78', te pedimos que nos acompañes firmando y compartiendo la petición. 

No seamos cómplices. La pelota no se mancha.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7.500!
¡Con 7.500 firmas, es más probable que los tomadores de decisión respondan!