Una edición de la Marató de Tv3 sobre los trastornos mentales infantiles no visibles

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Señores,

El motivo de esta petición es para solicitar a la Marató de tv3, por parte del CEE Vil.la Joana y la AMPA del centro, que tengan en cuenta los trastornos mentales infantiles no visibles en la próxima o próximas ediciones.
El CEE Vil.la Joana es un centro terapéutico y pedagógico, que lleva muchos años trabajando con las enfermedades mentales infantiles. El personal que tenemos en la escuela son profesores/profesoras, psicólogos/psicólogas, logopedas y especialistas. Algunas de las tantas tareas que hace el Vil.la Joana con nuestros niños y niñas, son las de hacerlos autónomos, que controlen su ira, a tolerar las frustraciones, a sociabilizarse, ..., es decir , en la medida de las posibilidades de cada uno que puedan tener una vida lo más normal posible, a través de talleres de huerto, de cocina, de carpintería, de música, de actividades sensoriales, de conocimientos, con escuelas ordinarias, etc.
Como todas las escuelas, también tiene AMPA, y nuestras funciones en la Asociación de Padres y Madres son las subvenciones, participar en diferentes actos escolares, asambleas, apoyar en la escuela, etc, pero, también asesoramos a las familias con temas de becas, ayudas, trámites, documentos y realizando diferentes charlas informativas e incluso, hemos llevado a cabo un proyecto de asesoramiento y orientación psicológica en grupo para las familias, ya que la convivencia en los hogares se hace muy difícil y compleja por los afectados en la salud mental.
El CEE Vil.la Joana y la AMPA de la escuela queremos proponer a la Maratón de TV3 que la próxima o próximas ediciones sean para los trastornos mentales no visibles, por varios motivos; en esta sociedad los trastornos mentales no visibles, como pueden ser: el TEA, los trastornos de la conducta, la psicopatía, la esquizofrenia, etc, son un tema muy desconocido, hay muchos tabúes, tal vez por ser patologías que no se ven a simple vista y/o ni se entienden, y en cambio los que las padecemos directa e indirectamente, y más cuando los afectados son niños o niñas, es un tema muy delicado y complicado. La sociedad cuando ve una persona con enfermedad mental visible ya dá por hecho que tiene una discapacidad y se solidariza, en cambio la discapacidad no visible, nadie la dá por hecho, es más, es juzgado y etiquetado. Cuando hay una conducta inadecuada por un brote, una crisis o un episodio, es un/a niño/a mal educado, ya que su patología no se ve, y no, no es así, sino que, es una de tantas sintomatologías de su problemática. Además, la sociedad no es consciente ni se imagina lo que sufren; no los entienden, tienen rechazo, baja autoestima, ansiedades, tienen facilidad en sufrir bullying, deben ingresar en psiquiatría infantil, aislados de su familia, terapias en el hospital de día, adicciones, diferentes terapias, entre otros.
Otro de los motivos para que se hable de este tema, es que, se necesitan más investigaciones, ya que cada vez hay más casos de niños/as con estas necesidades. Y también, la falta de recursos, pocos públicos y privados muy caros, tanto para los afectados como para las familias; recursos escolares, psicológicos y terapéuticos.
Cuanto antes normalizamos, en todos los ámbitos, la vida de estos niños y niñas con conocimientos, investigaciones y recursos, más podrán disfrutar de la vida y serán felices como se merecen.
Necesitamos tu firma para apoyarnos en esta petición. Muchísimas gracias.



Hoy: Vanessa cuenta con tu ayuda

Vanessa Aura Agudo necesita tu ayuda con esta petición «La Marató de Tv3: Una edición de la Marató de Tv3 sobre los trastornos mentales infantiles no visibles». Únete a Vanessa y 3.306 personas que ya han firmado.