La lucha de mis padres, de 70 años, para que no derriben su casa por error administrativo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Mis padres, una pareja de jubilados de 70 años, con problemas de salud, luchan para que no derriben su casa desde hace 17 años.

La casa, está afectada por una resolución del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC) y el Juzgado contencioso administrativo de Tarragona, que la declara ilegal por estar construida en un espacio natural protegido, la casa, que ya existia, fue ampliada antes de que la zona donde esta ubicada formase parte del ámbito protegido del Parc Natural dels Ports, la sentencia a nombre de mi padre prescribió, pero por un error administrativo no ha prescrito para mi madre, además tendrían que asumir los costes del derribo, que ascenderían a 40.000 euros.

Hemos estado librando una batalla legal para demostrar mediante fotos y vídeos peritados al Departamento de Territorio y Sostenibilidad esta afirmación pero no se aceptaron, alegando que posteriormente pusimos el embellecedor de hierro forjado de la chimenea y terminamos un pequeño tramo de la acera perimetral.  La administración ha cometido una "negligencia" al seguir adelante con la sentencia solo con mi madre como parte afectada y con la prescripción del delito por parte de mi padre, también habría prescrito la orden de derribo que data del año 2008 y ratifico el TSJC en 2009. Además no se ha iniciado el procedimiento de ejecución subsidiaria por parte de Territorio y Sostenibilidad, sino que se ha requerido directamente el acceso a la vivienda sin iniciar formalmente el procedimiento, estando también pendiente de aprobación definitiva el proyecto técnico del derribo.

Apoyarnos firmando esta petición para que se paralice el derribo y se subsanen todos los errores que hay en este proceso.

Hoy: Ruben Hernández cuenta con tu ayuda

Ruben Hernández necesita tu ayuda con esta petición «La lucha de mis padres, ya jubilados para que no derriben su casa por error administrativo». Únete a Ruben Hernández y 2.573 personas que ya han firmado.