¡NO AL LíMITE DE EDAD EN LA LIGA DE ASCENSO, AHORA LIGA PROM!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá lanzó esta petición dirigida para La Liga Panameña de Fútbol y

Es importante proteger, respetar y garantizar los derechos de los y las futbolistas en la actualidad y en el futuro.
La liga y Federación deben trabajar en desarrollar una estructura en torneos juveniles y no utilizar el ascenso para acelerar el proceso formativo, desaprovechar las etapas de maduración del jugador en Panamá e irrespetar el derecho al trabajo.
#Noallímitedeedad

La Liga Panameña de Fútbol, con personería jurídica y reconocida bajo PANDEPORTES, estableció una Limitante de edad en la reglamentación de La Liga Prom, antes llamada Liga Nacional de Ascenso que en todo el 2020 no tuvo actividad deportiva, la cual no permite una libre contratación, dejando un alto porcentaje de futbolistas que quieren mantener una actividad deportiva y como se establece en los pilares del Instituto Panameño de Deportes, se debe “Promocionar el desarrollo del deporte igualitario de hombres y mujeres”, así también vemos en la declaración universal de los derechos de los jugadores, donde se indica que “Todo jugador tiene derecho a practicar deporte y no puede ser limitado debido a su raza, color, nacimiento, edad, idioma, género, embarazo, religión o de otra índole”.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!