Que no se den multas a los limpia vidrios.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

El día jueves 20 de Diciembre del año 2018 se aprobó el "código contravencional de la Ciudad de Buenos Aires", éste prohíbe la actividad de "trapitos" y de los tipicos limpiavidrios que encontramos en los semáforos muchas veces. Fue aprobado con 40 votos a favor y 20 en contra.

Prohibieron la actividad de los cuidacoches y los limpiavidrios, dichas actividades eran consideradas infracciones sólo si se comprobaba que había una exigencia de dinero.

La multa será de entre $892,5 y $5.355 pero a futuro podría subir.

No estoy en contra de que se prohiban los trapitos, pero los limpiavidrios suelen ser personas que por una razón u otra no consiguen trabajo y hacen lo que pueden con tal de mantenerse ellos y sus familias. Es ridículo cobrarle una multa tan cara a alguien que consigue como puede el dinero para sobrevivir.

Una medida que se podría tomar es que el trabajo de limpiavidrios se tome como un trabajo oficial desde el gobierno de la provincia y que aquellos que necesiten ejercerlo puedan inscribirse en la municipalidad más cercana obteniendo un permiso.

De esa manera los conductores se sentirán más seguros y el estado podrá llevar cuenta de que estas personas no son criminales por tratar de rebuscarse como pueden para sobrevivir en un país donde la demanda laboral para ciertos sectores es inexistente.

Desde ya, muchas gracias.

Hoy: Marina cuenta con tu ayuda

Marina Mischuk necesita tu ayuda con esta petición «La Legislatura porteña: Que no se den multas a los limpia vidrios». Unite a Marina y 5 personas que firmaron hoy.