Que no se pueda presentar para ser elegido quien esté ocupando un cargo electivo.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Jorge Ruben Rapoport lanzó esta petición dirigida a LA JUSTICIA ELECTORAL

Que aquellos que en la actualidad estén ocupando cargos electivos no puedan presentarse en nuevas elecciones hasta que no venza su mandato.

No se debería aceptar la renuncia a un cargo como mecanismo para poder presentarse a otra elección, en definitiva deberán cumplir con el compromiso asumido al presentarse en la elección que le otorgó el puesto y honrar el mandato de los votantes. Teniendo la posibilidad de renunciar, si no pueden cumplir el mandato, pero no pudiendo presentarse para ser elegido hasta el vencimiento de su mandato.

Con esta modificación se evitaria la burla que significa que se renuncia a un puesto - y por lo tanto ingresa en su lugar otro legislador - y se presenta a otro cargo electivo

Este mecanismo genera más burlas hacia la voluntad del electorado si pensamos que en general se elige a los 3 a lo sumo 5 primeros candidatos de la lista que son los que se conocen y son estos los que después renuncian y encabezan otras listas.

Debería involucrar a Senadores, Diputados, nacionales y provinciales y a los Gobernadores,Intendentes, y legisladores provinciales.

Queda para analizar cómo se debería operar en el caso de elegidos que después son nombrados en cargos ejecutivos

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!