0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El I.S.S.yS. en cuya estructura estan contenidas la Caja Previsional y la Obra social SEROS, por Manda Constitucional es el Organismo Autárquico que debe administrar los APORTES del personal en actividad de los tres Poderes del Estado, Municipios, Organismos Autarquicos-Autonomos, pero esto no sucede, en franca violacion de toda normativa, los administra el Ministerio de Economia y Crédito Publico, que los incorpora al FUCO (Fondo Unico de Cuentas Oficiales), para luego enviarlos al I.S.S.yS. en cuenta gotas, fuera de término y no en su totalidad.

Por este motivo la deuda histórica para con el I.S.S.yS., hoy supera ampliamente los $ 10.000 MILLONES, no figura en la Memoria anual y Balance del I.S.S.yS. y no existe la mas minima intencion de consolidar la misma, a pesar de que se le ha pagado en distintas etapas a un Actuario para determinar el monto total de la misma, pero alli se queda el trámite, sólo se le pagan honorarios al Actuario.

De todo lo explicado tienen amplio conocimiento los Diputados Provinciales a través de distintas vías, siendo una de ellas las presentaciones que en forma anual y desde hacen alrededor de 6 años, formula el Frente de Jubilados, Retirados y Pensionados De La Provincia del Chubut y que siempre han tomado estado parlamentario.

NORMATIVAS QUE SE VIOLAN MENSUAL Y SISTEMATICAMENTE

CONSTITUCION DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
ADMINISTRACION DE APORTES artículo 76: ARTICULO 76.- La administración de los aportes a que se refiere la primera parte del artículo anterior está a cargo de un organismo autárquico provincial integrado por representantes de la Provincia, los empleadores y los trabajadores activos y pasivos. No puede darse a las contribuciones otro destino que el específico para el que son recaudadas.

LEY XVIII N° 32
DE LAS OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR
Artículo 14.- Los empleadores están sujetos a las siguientes  obligaciones, sin perjuicio de las establecidas por otras disposiciones legales o reglamentarias:
a) Afiliar o denunciar dentro del plazo de treinta (30) días corridos, a contar desde el comienzo de la relación laboral, al personal comprendido en el presente sistema, comunicando de inmediato por escrito dicha circunstancia. Cuando exista nombramiento de menores también estarán obligados a efectuar la denuncia de alta.
b) Remitir al Instituto debidamente cumplimentada la documentación de afiliación de su personal, en el plazo señalado en el inciso anterior.
c) Dar cuenta al Instituto de las bajas del personal dentro de los treinta (30) días corridos de producida.
d) Practicar en las remuneraciones los descuentos correspondientes, en el lugar y forma indicada por el Instituto, dentro del mes calendario de recibida la orden de descuento.
e) Depositar mensualmente a la orden del Instituto dentro de los cinco días corridos de efectuado el pago de las remuneraciones, los descuentos, contribuciones y aportes en el Banco de la Provincia del Chubut o donde lo indique el Instituto.
Para todo pago adicional por reajuste o que bajo cualquier denominación se abone, esta obligación deberá ser cumplimentada dentro del mismo plazo.
f) El incumplimiento de la obligación prevista en el inciso anterior dará derecho al Instituto a ordenar al Banco de la Provincia del Chubut la retención de los valores que le indique, de los importes que la Provincia reciba del Estado Nacional en concepto de regalías y contribuciones por la explotación de los yacimientos de hidrocarburos líquidos y gaseosos existentes en el territorio provincial.

Los afiliados a la Obra Social SEROS de manera cada vez más frecuente nos vemos en la situación de imposibilidad de atender nuestra salud, dado que los prestadores médicos de la misma, por falta de pago en tiempo y forma, se ven obligados a suspender la atención médica y de farmacias.

Otro aspecto a considerar es que quienes integran los tres Poderes del Estado, que juran cumplir y hacer cumplir la Constitución Provincial,  al momento de asumir en sus cargos, hoy en pleno conocimiento de la malversación de los aportes de un I.S.S.yS. que se encuentra desfinanciado y quebrado dado que el unico ingreso que los sostiene es el aporte de empleados activos y las contribuciones patronales no las recibe ni administra conforme la constitucion y las leyes mandan.

Por todo lo expuesto y como una alternativa mas de reclamo para que se cumpla la ley en defensa propia y de la SUSTENTABILIDAD DEL I.S.S.yS. es que solicitamos el apoyo con v/firma, para la corrección del desvio mensual de nuestros APORTES y su eventual malversación.

MUCHAS GRACIAS!!

Hoy: FRENTE JUBILADOS, RETIRADO Y PENS.PROV.CHUBUT cuenta con tu ayuda

FRENTE JUBILADOS, RETIRADO Y PENS.PROV.CHUBUT necesita tu ayuda con esta petición «LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT: CUMPLIR ART. 76° CONSTITUCION CHUBUT- APORTES ADMINISTRA EL ISSyS, NO MINISTERIO ECONOM.». Únete a FRENTE JUBILADOS, RETIRADO Y PENS.PROV.CHUBUT y 1.756 personas que ya han firmado.