!!! NOO !!! a la castración obligatoria de perros en Andalucía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
JJ Segura ha iniciado esta petición dirigida a La Junta de Andalucia y

El nuevo anteproyecto de ley de Bienestar Animal de la Junta de Andalucía, quiere obligar a todos los propietarios que adquieran un perro a castrarlo (mutilarlos genitalmente) antes de que cumpla el año de edad, como una medida para evitar el abandono y el maltrato animal.

Este anteproyecto, que dice defender el bienestar animal, pero que para ello utiliza la mutilación genital como medio de control de la cría descontrolada de la especies canina, no solo utiliza herramientas ineficaces, sino que promueve el maltrato a través de la mutilación genital de nuestros fieles compañeros. Todo ello promovido por asociaciones de veterinarios ( los cuales verán aumentar sus ingresos debido al incremento de castraciones como consecuencia de esta ley letal); y de otras asociaciones que promulgan la defensa de los canes, pero que también llevan años castrando a los perros.

Como siempre jugamos a ser Dioses y nos creemos garantes de decidir que tipos de barbaridades podemos hacer a nuestras mascotas.

La castración no pone fin al abandono y al maltrato, solo puede conllevar a la extinción de las razas o especie animal.

Al maltratador de animales no le impedirá esta ley dejar de ser maltratador o abandonarlos, puesto que ya tiene esta condición, y la ley no resuelve desde la raíz este problema, pero si lo paga con nuestros amigos mas queridos.

No facilita la homologación del criador profesional de verdad (criador amateur), (el que no vive de la crianza del perro, pero lo tiene como una verdades pasión, no buscando un lucro económico; el que tiene como objetivo la mejora de las razas realizando a sus ejemplares todas las pruebas veterinarias para que los mismos se encuentren libres de enfermedades víricas y hereditarias; el que expone en campeonatos y presenta a sus perros a competiciones de trabajo para buscar la excelencia y la pureza de la raza), dejando la cría en manos de criaderos de donde se cría a granel para sacar el sueldo del mes, no dando ninguna garantía de salud ni de pureza.

Esta Ley no apuesta por una cría responsable y controlada.

Esta ley no pone medios de control de cría, por lo que un criadero puede tener pariendo a una hembra durante toda su vida, en cada celo.

Esta ley no controla quien adquiere un cachorro, puesto que no obliga a los criadores a colocar a los cachorros el microchip a nombre de su nuevo propietario, para controlar quien adquiere ese animal y evitar los casos de maltrato o abandono del animal.

Esta ley no obliga al criadero a criar con ejemplares sanos, realizando pruebas veterinarias de salud, con lo que se irá degradando las razas caninas.

Esta ley NO es una ley de Bienestar animal.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!