reforestar chihuahua urgentemente

reforestar chihuahua urgentemente

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Armando Mota Herrera lanzó esta petición dirigida para la gobernadora del estado de chihuahua

En el estado de Chihuahua años atrás existían grandes extensiones de bosques, situados en la parte serrana, sin embargo fueron talados irracionalmente. Esto ha traído una sequía creciente, a tal grado que las presas se han encontrado vacías en los últimos años, con el consiguiente daño a los cultivos, ganado y a la población en general.

Las campañas gubernamentales en varias ocasiones han ofrecido reforestar alguna parte del estado, sin embargo no lo han llevado a cabo, pese a que sabemos que eso incrementaría las lluvias.

En esta ciudad de Chihuahua, en ocasiones las autoridades en compañía de pobladores han reforestado plantando árboles de diversas especies, pero no le dan seguimiento al proceso, o sea no los cuidan ni riegan, por lo que los pocos árboles plantados mueren, por lo que no se genera ningún avance en el problema.

Se requiere que la máxima autoridad del estado tome como misión prioritaria, la reforestación del estado. En las zonas urbanas, por ejemplo, podría establecerse una norma en el sentido de que para otorgar una licencia de construcción se requiriera el que se hubiera plantado un árbol cuando menos y, se mantuviera vigilado por las autoridades su cuidado, implementando multas en caso de incumplimiento.    

En las zonas rurales, se llevara a cabo una forestación exhaustiva, involucrando a toda la ciudadanía, para concientizarla también de su cuidado.  

 

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.