Que nuestros hijos ingresen al Cet N° 27

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

febrero del 2020.-

Somos 17 familias auto-convocadas realizando un pedido colectivo por la realidad que están viviendo nuestros hijos.

Inscribimos a nuestros hijos, en tiempo y forma, respetando el protocolo establecido, solo en colegios técnicos en las localidades de General Fernández Oro, Cipolletti y Allen. Nuestros hijos no quedaron en ninguno de esos colegios, ni en la otra, única opción posible que hay en nuestra localidad, aunque sea otra modalidad.

Sabemos que la transición de terminar la escuela primaria es compleja en cuanto a emociones, generando incertidumbre, ansiedad, y junto a esta situación de no tener un colegio a donde concurrir, este escenario se agravó. Estos niños culminaron sus estudios primarios de manera exitosa esperando continuar sus estudios secundarios de la misma manera. Deseo que se ve truncado por las medidas tomadas por los funcionarios del Consejo de Educación, medidas poco claras, tomadas a destiempo, sin evaluar de qué sea una opción certera.

Ante reiteradas visitas y llamados telefónico a supervisión de Allen, la supervisora Viviana Veñy nos informa que nuestros hijos van a quedar en el colegio n° 158 que se va a crear con horario vespertino, un colegio que no existe, no tiene edificio propio, modalidad, directivos, docentes, personal de servicio, a la fecha, quedando 2 semanas para el comienzo del año lectivo no se tienen ninguna respuesta al respecto. Dicho establecimiento funcionaria en la escuela primaria n° 314 y a su vez compartiría el espacio con la escuela primaria de adultos y con diferentes actividades municipales, situación que consideramos totalmente inadecuada para el desarrollo de nuestros hijos, además de salir saliendo del establecimiento a las 22 hs. Habiendo chicos que no viven en cercanía del establecimiento, siendo de conocimiento de todos los riesgos a los que están expuestos. Nuestros hijos estarían en contacto con gente ajena a la institución constantemente.

Por lo tanto, solicitamos que se incluyan a nuestros hijos dentro del Cet 27; consideramos que niños de 12 y 13 años necesitan comenzar sus estudios secundarios en un horario diurno, en un espacio destinado y acondicionado para ir desarrollarse y continuar las etapas evolutivas propias de su desarrollo como es aconsejable.

El horario vespertino limita la vida social de los niños, la dinámica familiar y se ven imposibilitados de acceder a actividades extraescolares, ya que estas están pensadas a partir de las 18 h. que es el horario de salida de la escuela media.

Entendemos que no es una decisión que se debe tomar a la ligera, por lo que nosotros sugerimos posibles soluciones como:

v  Crear una sección en el Cet 27.

v  Crear una sección, que funcionen en espacios anteriormente utilizados en

problemáticas similares.

v  Que los 17 estudiantes sean repartidos en los cursos ya existentes.

v  Que se creen horarios de taller de 11 hs a 12: 30 hs

v  Que los estudiantes del ciclo superior (6° año) finalicen sus estudios en el

v  turno vespertino, como ya se realiza en otros establecimientos técnicos.

Sin más y a la espera de una respuesta que permita el comienzo del ciclo lectivo en tiempo y forma, que sea favorable para nuestros hijos, que son los jóvenes futuros de nuestra ciudad.

Saludamos atentamente los abajo firmantes. -

Alcázar Sandra

DNI. 26218115