Petición cerrada

La Gabarra para el Athletic femenino si gana la Liga

Esta petición ha conseguido 33.482 firmas

Hace unos días, el Athletic femenino tuvo que suspender una rueda de prensa al no acudir ningún medio. Qué fácil es decir que hay que impulsar el deporte femenino, equiparando la atención que se le presta sobre todo desde los medios de comunicación, para después dejar las cosas como están. Como aficionado, este gesto por parte de la prensa me dolió muchísimo.

Es muy probable que el Athletic femenino gane la liga esta temporada. Se nos llena la boca, también a nuestras instituciones políticas y deportivas, diciendo que luchamos contra la discriminación hacia las mujeres. En materia deportiva, esta discriminación es claramente ostensible.

Estas campeonas se merecen el reconocimiento que se han ganado con su esfuerzo, y por ello voy a pedir algo muy simple, una Gabarra en caso de que ganen la Liga. Sí, ese paseo en barca por el Nervión que tradicionalmente ha sido concedido solo a los campeones masculinos.

El tema de la Gabarra no es nuevo, se ha reclamado ya demasiadas veces, obteniendo siempre la negativa del club. Soy consciente de que la igualdad plena entre hombres y mujeres no depende solo de la Gabarra, sino de superar la discriminación por razón de género y la invisibilización del deporte femenino, en particular.

La Gabarra es algo muy simbólico para la gente de Bizkaia. Si realmente quieren defender los derechos de las mujeres  la igualdad plena, también en el deporte, si este año, o cualquier otro, gana la Liga el Athletic femenino, exigimos que desde el club se saque la Gabarra.

Porque el valor de lo que hacen estas luchadoras no es menor que el de los hombres, a pesar de que cobran muchísimo menos.

Pongamos en valor el deporte femenino. Exijamos con nuestras firmas que salga la gabarra para las chicas del Athletic. ¡Se lo merecen!

¡Firma esta petición y compártela!

Hoy: Txema cuenta con tu ayuda

Txema Olleta necesita tu ayuda con esta petición «La Gabarra para el Athletic femenino si gana la Liga». Únete a Txema y 33.481 personas que ya han firmado.