LA FILMOTECA DE ANDALUCÍA EN CÓRDOBA LLEVA MÁS DE NUEVE MESES SIN PROYECCIONES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Manuel Caballero Castilla ha iniciado esta petición dirigida a Dª Patricia del Pozo Fernández

A doña Patricia del Pozo Fernández,

Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía

Señora Consejera de Cultura de la Junta, la Filmoteca de Andalucía tiene, como sabe, su sede principal en Córdoba desde su creación en 1987. Las instalaciones de la citada sede de la calle Medina y Corella permanecen cerradas desde abril del pasado año.

Las proyecciones en dicha ciudad se encuentran suspendidas desde dicho mes de abril de 2021, salvo un pequeño paréntesis de seis semanas en que se contrató el uso a tal fin de otro local. El resto de las actividades y servicios: colaboración con la Universidad de Córdoba, biblioteca, Club de cine, etc. continúan paralizadas. Todo ello a causa de unas obras que se anunciaron como de un mes de duración, plazo que se fue dilatando hasta que desde su Consejería se prometió concluirían los primeros días del (muy) pasado mes de noviembre.
El último día del siguiente diciembre usted anunció, con casi dos meses de retraso, la finalización de las obras y la reapertura a primeros de febrero, adelantando incluso la programación prevista.

Pasados dos meses (más), a cal y canto siguen cerradas sus hermosas puertas. Como continúa sin cubrir, desde ya hace trece años, el puesto de Director o Directora. Y tres meses el de Gerente. Cargos que deberían dirigir y gestionar las actividades, el personal y la programación tanto de la sede principal de Córdoba como la del resto de las salas utilizadas por esta institución dependiente de su Consejería.

Por ello y porque las instituciones públicas, como es la Filmoteca, son para tenerlas abiertas y en funcionamiento, le exigimos tome las medidas para que se vean cumplidas las anteriores promesas, así como la normativa legal, en cuanto a la cobertura de puestos, y hacer que todos estos medios de promoción de la cultura, objeto y razón de ser de su Consejería, se incorporen al mundo real y al de las obligaciones cumplidas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!