La Federación Venezolana de Fútbol debe de rescindir su contrato con la marca GIVOVA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Jose Arrieta ha iniciado esta petición dirigida a Federacion Venezolana de Futbol y

El 4 de octubre de 2018, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunciaba en su cuenta de Twitter que tras finalizar -después de trece años de relación- su contrato con la marca ADIDAS a partir del año 2019 habían alcanzado un acuerdo con un nuevo patrocinante que seria el encargado de vestir a la Selección de Venezuela, esa sería la marca italiana GIVOVA.

Desde que comenzó el año 2019 la marca GIVOVA ha estado humillando nuestra Selección de Venezuela.

El primer antecedente fue durante el Sudamericano Sub-20 disputado en Chile donde esta marca le cambio el color al uniforme del seleccionado venezolano de su clásico vinotinto a un guinda. Hasta el día de hoy ese color guinda no ha sido cambiado.

El segundo antecedente se presento el 25 de marzo, cuando la Selección de Venezuela disputaba un partido amistoso ante el seleccionado de Cataluña. La marca Givova no contaba en ese momento con uniformes para vestir a los jugadores de Venezuela y optaron por comprar unas camisetas del mismo color en el Decathlon, a la que tuvieron que cortar la etiqueta y pegar el escudo encima de la conocida marca Quechua. GIVOVA en ese momento nos convirtió en el hazme reír mundial...

Los jugadores Salomón Rondón y Tomas Rincón expresaron su descontento en contra de esta embarazosa situación. Incluso el mismo Decathlon protesto en contra. Sin embargo, la FVF ratifico la GIVOVA como la marca que seguirá vistiendo a nuestra Selección.

Y el tercer antecedente sucedió el 15 de junio, cuando nuestra Selección disputaba un partido de fase de grupos de Copa América ante el seleccionado peruano. Durante el primer tiempo del partido se pudo ver que el jugador Salomón Rondón no portaba el número 23 en la frontal de la camiseta.

Según el Reglamento de la Conmebol de la Copa América Brasil 2019 en el artículo 39, numeral 4, se expresa lo siguiente: «Durante la competición, los jugadores portarán el número que se les haya asignado en la lista definitiva, deberá estar ubicado en el frontal y el dorso de la camiseta, así como en los pantalones».

Ante el descuido de la marca GIVOVA nuestra Selección pudo ser multada o en el peor de los casos pudo haber perdido el punto obtenido en ese partido.

Ademas, GIVOVA ya tiene antecedes cuando en el pasado mundial de Rusia 2018 estuvieron a punto de vestir a la Selección de Irán al quedarse esta sin patrocinador. Sin embargo, la Federación de Irán decidió cancelar el contrato por la mala calidad de su producto.

Solicito la ayuda de todos los venezolanos que amamos este deporte para impedir que esta marca siga humillando a nuestra VINOTINTO.

1. Solicitamos que la FVF rescinda de su contrato con GIVOVA.
  2. Solicitamos que el Presidente de CONMEBOL (Alejandro Domínguez) y el Presidente de la FIFA (Gianni Infantino) soliciten una investigación por el caso de corrupción entre la FVF y GIVOVA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!