Dirigida a Eusko Jaurlaritza | Gobierno Vasco Osasun Saila - Departamento de Salud y 2 otros

Operen ya a Nahia, por favor. Tiene 8 años y hasta que no la operen no podrá hablar

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 200.000.

Nahia tiene 8 años, pero todavía no puede hablar. Las pocas palabras que consigue aprender por el día, las olvida por la noche, porque cuando duerme su cerebro sufre unas descargas eléctricas que le impiden retener el nuevo lenguaje que ha adquirido.

Al principio los médicos no acertaban con su diagnóstico, pero recientemente descubrieron qué le pasa: Nahia tiene un tipo de encelopatía epiléptica infrecuente (E.S.E.S). Las descargas eléctricas que sufre por la noche fruto de su epilepsia le hacen olvidar lo aprendido a lo largo del día. Afortunadamente se trata de una malformación que está localizada y que es operable. Y la probabilidad de que la intervención resulte exitosa es muy alta.

El problema es que en Vitoria, donde vive Nahia, no la pueden operar. Solo en Madrid y en Barcelona disponen de unidades especializada en epilepsia infantil. Nos han dicho que la derivan al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona pero que tendrá que esperar dos años hasta ser operada.

Firma, por favor, para pedirle a la Delegación de Sanidad del País Vasco y al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona que por favor agilicen los trámites que sean necesarios para operar ya a Nahia y que muy pronto pueda empezar a hablar.

Nahia no puede esperar ese tiempo, no puede esperar dos años.

Porque son dos años en los que seguirá olvidando todo lo aprendido. Dos años de no enterarse de nada en clase, de no poder seguir las lecciones de sus profesores ni las conversaciones de sus compañeros. Dos años de tendencia a aislarse como consecuencia de su falta de comprensión. Sus padres están aprendiendo la lengua de signos porque es la única manera que tienen de comunicarse con ella. Y tienen miedo de que dentro de dos años sea demasiado tarde como para que Nahia aprenda a hablar.

Cuanto más tiempo pase, más le costará adquirir el lenguaje hablado y todo lo que va asociado a él, como la lectura, la escritura o la comprensión. Y más secuelas le quedarán en el aprendizaje.

Por favor, firma para pedir a la Delegación de Sanidad del País Vasco y al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona que operen a Nahia ya. El problema está localizado y tiene solución. Solo hace falta que se pongan en marcha con su operación.

Esta petición será entregada a:
  • Eusko Jaurlaritza | Gobierno Vasco
    Osasun Saila - Departamento de Salud
  • Hospital Sant Joan de Déu
  • Directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria
    Viceconsejería de Salud del Gobierno Vasco

ana landa lumbreras ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 150.294 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael Galán de la Cuesta necesita tu ayuda con esta petición «La epilepsia que sufre Nahia no le deja que su cerebro fije el lenguaje adquirido.». Únete a Rafael y 150.293 personas que ya han firmado.