Podemos evitar los accidentes de ciclistas en nuestras ciudades

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cada vez con más frecuencia se están habilitando carriles bicis en nuestras ciudades. Muchas de estas vías son construidas contiguas a zonas en las que se pueden aparcar automóviles. Ya son numerosos los accidentes que se producen al salir del vehículo aparcado sin cerciorarse antes de que no pasa ninguna bicicleta.

En otros países con una larga tradición en el uso de la bicicleta, como Países Bajos, es requisito indispensable para aprobar el examen de conducir comprobar que no viene ninguna bicicleta antes de salir del vehículo. Incluso se debe abrir la puerta de la persona conductora al salir con la mano derecha, para obligar a hacer la maniobra de mirar antes de salir.

Pidamos a la Dirección General de Tráfico una campaña de concienciación para evitar accidentes innecesarios y mejorar la convivencia en nuestras ciudades entre ciclistas y automóviles.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «La Dirección General de Tráfico: Podemos evitar los accidentes de ciclistas en nuestras ciudades». Únete a N y 54 personas que ya han firmado.