Petición cerrada

El sistema de puntos de trafico,es injusto

Esta petición ha conseguido 3.920 firmas

En España hay varias categorías de permisos de conducir, y cada uno de ellos se obtiene de forma individual, primero él A o el B, luego el de la clases C, D y E.
Yo soy camionero, y no encuentro lógico que aun teniendo cinco categorías distintas de permisos de conducir, tengamos los mismos puntos que el que posee una.
Me gustaría cambiar este sistema de manera que los puntos que se retiran por cometer infracciones con un vehículo de la categoría “B”, no repercutan en los carnets profesionales, y creo que no es de recibo que a una persona se le prive de su trabajo como consecuencia de una infracción con su vehículo particular.
He visto como compañeros de profesión han tenido que dejar su trabajo con un despido objetivo, por la retirada de puntos en su carnet de clase “B”, y estos mismos compañeros no han tenido una sola multa en su vida profesional.
Creo que es justo que si se nos sanciona y retira puntos por infracciones cometidas con nuestros turismos, podamos seguir trabajando y llevando el pan a casa, cualquiera puede ir a trabajar en transporte público, pero nosotros trabajamos con un camión o un autocar y necesitamos el carnet especifico para cada vehículo.
Resumiendo cada carnet es para un tipo diferente de vehículo ¿Por qué unifican dichos carnets para el cómputo de los puntos? ¿No sería más razonable, que en caso de retirada total de puntos se tuviera al menos 2 de “reserva” para los carnets profesionales?

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Vale necesita tu ayuda con esta petición «la Dirección General de Tráfico: El sistema de puntos de trafico,es injusto». Únete a Mario y 3.919 personas que ya han firmado.