Petition update

Primer proyecto @fichalimpia impulsado en una Universidad Nacional.

Gastón Ignacio Marra
Buenos Aires, Argentina

Aug 12, 2021 —

Este miércoles 11 de agosto fue presentado formalmente en Argentina el primer proyecto "Ficha Limpia" en una Universidad Nacional. Luego de un intenso trabajo conjunto por parte de cinco jóvenes mendocinos se presentó ante el rector de la Universidad Nacional de Cuyo Ing. Daniel Pizzi.

Esta iniciativa fue realizada por Roxana Laciar, Agustín Boato, Santiago Gatica, Ignacio Riera y Sebastián Martinez.

Esto significará que una vez aprobado no podrán presentarse en las listas competidoras candidatos con sentencia condenatoria, aunque no sea firme o fuere de cumplimiento en suspenso por los delitos contra la administración pública (corrupción), delitos contra las personas, delitos contra la integridad sexual, etc.

Recordemos que Mendoza ha sido la primera provincia en aprobar y reglamentar una ley de "Ficha Limpia".

En Mendoza se sigue avanzando de forma continua para mejorar la calidad institucional asegurando que accedan a los empleos personas idóneas y sin condenas penales por delitos dolosos graves.

Compartimos la noticia publicada por el medio de comunicación Memo (https://www.memo.com.ar/poder/ficha-limpia-uncuyo-franja-morada/) y agradecemos a su director Gabriel Conte por haberse hecho eco del trabajo de estos jóvenes destacados.

Felicitamos a estos jóvenes que desde Mendoza nos dan, una vez mas, el ejemplo.

Gastón Ignacio Marra

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.