Concierto para la apertura de un aula de tres años en el Centro Concertado Fuenteblanca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
LAURA AROCA GONZALEZ ha iniciado esta petición dirigida a La Consejeria de Educación y Cultura

ESE DERECHO DE LAS FAMILIAS DE ELECCIÓN DE CENTROS Y LIBERTAD EDUCATIVA ESTA PRESENTE Y AMPARADO EN:

En el artículo 26.3 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

El derecho de los padres a elegir una educación es algo natural querecoge nuestra carta magna en el artículo 27. Derecho a la educación y libertad educativa.

Y en concreto la Ley 8/1985, de 3 de julio, Ley Orgánica del Derecho a la Educación, en su artículo 4 (b), reconoce, literalmente, el derecho de los padres, con relación a sus hijos e hijas, a escoger centro docente tanto público como distinto de los creados por los poderes públicos.

Artículo 108, Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

Principios generales

6. Los padres o tutores, en relación con la educación de sus hijos o pupilos, tienen derecho, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, a escoger centro docente tanto público como distinto de los creados por los poderes públicos, a los que se refiere el apartado 3 del presente artículo.

CAPÍTULO I, Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

Principios y fines de la educación.

q) La libertad de enseñanza, que reconozca el derecho de los padres, madres y tutores legales a elegir el tipo de educación y el centro para sus hijos, en el marco de los principios constitucionales.

Sabemos que ambas leyes están derogadas por la actual LOMLOE, pero el proceso de matrícula se desarrollo dos meses previos a su entrada en vigor, por consiguiente, entendemos que dicho proceso se rige por las leyes citadas anteriormente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!