0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Al Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria.

El pasado domingo día 21 de enero, íbamos a caminar por la Reserva del Saja, más concretamente por Ucieda, cuando nos sorprendió un cartel de caza cerca de la Ruta de Hayacorva. Seguimos más adelante, y vimos un coche en mitad de una pista con unos cazadores que nos dijeron que tuviéramos cuidado con las batidas de caza que estaban por todo el área. Nos volvimos enseguida, ya que íbamos con una niña, y aunque se supone que no está prohibido, no queríamos seguir paseando con el temor de que nos atravesara una bala. NOs encontramos con más caminantes que estaban preocupados e indignados por no poder aprovechar su domingo de descanso para ir a dar una vuelta por el monte.

Sabemos que la caza es una actividad protegida e intocable en España, priorizando incluso el derecho de los turistas y caminantes a disfrutarla en sus únicos días de descanso. Queremos intentar pedir algo que no nos parece descabellado, y es que POR FAVOR, nos dejen los fines de semana para poder hacer uso y disfrute de los bosques de esta reserva. Sabemos que es una reserva de caza, pero también es un punto de interés turístico muy importante de esta comunidad. Creemos que se hace un flaco favor al turismo y por tanto, a la economía que aflora gracias a éste. Intentemos convivir todos y respetar aunque sea esos dos días -sábado y domingo- para que no coexistan actividades tan opuestas como la del senderismo y la caza.

Hoy: Aurora cuenta con tu ayuda

Aurora de la Iglesia del Prado necesita tu ayuda con esta petición «La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación : Queremos pasear los fines de semana por el monte sin peligro de que nos peguen un tiro». Únete a Aurora y 256 personas que ya han firmado.