Igualdad para el alumnado de enseñanza básica de los Conservatorios Andaluces

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Juan Manuel Camero Ortega
Juan Manuel Camero Ortega ha firmado esta petición

El alumnado de Enseñanza Básica de los Conservatorios de Andalucía viene siendo desde hace años objeto de trato injusto y discriminatorio respecto del resto de alumnos del territorio nacional en virtud de la normativa andaluza. El tiempo de clase de práctica instrumental individual es de 30 minutos semanales frente a la hora completa que viene realizándose en el resto de España, incluidas ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
A lo anterior se suma que en los dos primeros cursos, de esencial importancia para la formación de los futuros músicos, desapareció -al tiempo que apareció la LEA- la clase individual, de modo que cada dos horas semanales se atienden grupos de hasta tres alumnos simultáneamente.
No permitas que el tiempo de formación de nivel elemental -enseñanza básica- que debiera ser igual para todos, sea inferior en Andalucía, por eso te pido, firmes esta petición y la hagas llegar a amigos, familiares y conocidos. Cuento con tu apoyo. Muchas gracias y un cordial saludo.