Petition Closed

La Comunidad Internacional debe evitar que el hambre acabe con la vida de los niños en Sahel

Supporters

Si sabemos cómo evitarlo, ¿vamos a permitir que muera un millón de niños?

La pequeña Ousseina y su hermano gemelo llegaron con su madre Hadjara al centro de estabilización de Save the Children en Matameyee (Níger) hace 7 días. Ambos nacieron hace 7 meses y ambos sufren ahora desnutrición severa.

Ousseina lo está llevando mejor que su hermano, Hassana, pero su madre está muy preocupada por su estado. Antes que ellos, Hadjara tuvo otros dos gemelos que murieron casi al mismo tiempo hace 10 años. Para Hadjara –como para cualquier madre que pierde un hijo- el recuerdo de aquella muerte sigue hoy vivo.

Un millón de niños y niñas de la zona del Sahel sufren ahora mismo un grado de desnutrición tan severa que les expone a un alto riesgo de muerte. 18 millones de personas se enfrentan allí a una crisis alimentaria. Necesitamos tu firma para exigir que las razones originarias del hambre, de esta realidad, comiencen a ser la prioridad para la Comunidad Internacional. Necesitamos trabajar sobre el problema desde el principio y no desde el final.

El hambre no puede seguir dominando la vida de las personas y el cambio solo es posible a través de un verdadero compromiso internacional. Para atacar el problema desde su raíz, debemos actuar y exigir al Gobierno Español y a la Comunidad Internacional tanto un cambio en el actual sistema internacional de respuesta a emergencias para actuar inmediatamente ante las alertas tempranas, como una atención primordial y real a la seguridad alimentaria de la población local.

Save the Children started this pledge with a single signature, and now has 6,304 supporters. Start a petition today to change something you care about.